Obligan a renovar permisos y sólo podrán viajar en transporte público los esenciales

Obligan a renovar permisos y sólo podrán viajar en transporte público los esenciales

Alberto Fernández lo anunció en TV tras una reunión que mantuvo con Kicillof y Santilli.

Tras casi dos horas de reunión se resolvió que en la Capital Federal y el Conurbano deberán renovar sus permisos de circulación a partir de la medianoche del jueves a través de la app Cuidar las personas que no estén catalogadas como trabajadores esenciales.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una cumbre con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para establecer una política común en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde -en palabras del mandatario- «se concentra el 96 por ciento del problema del coronavirus».

Los permisos de circulación de los trabajadores esenciales, en cambio, seguirán vigentes como hasta ahora. También a partir del viernes se reforzarán los controles para evitar que usen el transporte público las personas que no entren en este último grupo.

El Gobierno y la Provincia presionan desde la semana pasada para volver a la fase 1 del aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y deslizaban que el desarrollo en las próximas horas sería vital para tomar una decisión en ese sentido. En la Ciudad, en cambio, apuestan a tener más tiempo para evitar la marcha atrás.

Obligan a renovar permisos de circulación y reforzarán los controles para que en el transporte público sólo viajen los trabajadores esenciales. Se anunció tras una reunión que encabezó el Presidente para coordinar las acciones de los gobiernos porteño y bonaerense ante el aumento de casos de coronavirus.