Mañana se anuncia la nueva cuarentena

Mañana se anuncia la nueva cuarentena

Postergan la definición de la vuelta a una cuarentena dura para coordinar las medidas

El anuncio previsto para esta noche pasó a mañana. Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof siguen reunidos en la Quinta de Olivos. Los puntos más sensibles de cara a la próxima fase en la Ciudad y el Conurbano

Alberto Fernández realizará mañana viernes 26 de junio 2020 el anuncio sobre la nueva cuarentena

Como es habitual, la agenda del Presidente incluye reuniones con especialistas y con Kicillof y Rodríguez Larreta. Su discurso apelará a la responsabilidad individual y el tono será conciliador

Se espera el anuncio cercano a las 21.30hs de la extensión por 3 semanas de la cuarentena reforzada por 3 semanas en AMBA, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar una cuarentena más estricta?

Mañaan vierne a las 21.30hs hablará Fernández

El objetivo de los tres gobernantes es amortiguar la propagación de los contagios de Covid-19 y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra el epicentro de contagios por Covid-19 en el país.

Para alcanzar esta meta, la medida más importante consiste restringir con extrema rigurosidad la circulación de personas por 15 días en el AMBA, que integran la ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del conurbano bonaerense que se extiende desde Zárate hasta La Plata.

De esta forma, cuando se reestablezcan las restricciones solo podrán circular las personas autorizadas por dedicarse a las tareas esenciales y aquellas que trabajen en los comercios de cercanía de los barrios.

Cómo será la nueva cuarentena: qué restricciones volverán y en qué se diferencia de la fase 1

Al cumplirse un nuevo plazo del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la región del AMBA entrará en una etapa con mayores restricciones a la circulación y a otras actividades que las que rigen actualmente. Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires , las autoridades nacionales, provinciales y porteñas se reunirán desde este mediodía para definir los alcances de la nueva fase y los mecanismos de control que se dispondrán para evitar la propagación del virus.