La orden de Sanidad sobre las medidas de los niños los de 14 años no pueden pasear y las cuidadoras podrán acompañar a los pequeños

La orden de Sanidad sobre las medidas de los niños los de 14 años no pueden pasear y las cuidadoras podrán acompañar a los pequeños

Alberto Fernández anuncia una nueva fase de la cuarentena: se podrá salir hasta una hora por día en un radio de 500 metros

«Alguno de los objetivos que nos habíamos fijado, los hemos cumplido. Seguimos en medio de una pandemia que está azotando en todo el mundo. Acá no pegó tanto por todo lo que hicimos los argentinos y argentinas. Pero la pandemia también genera otros conflictos. Conflictos económicos y somos muy consciente de esos», agregó.

«Sabemos que muchos argentinos y argentinas están necesitando volver a su vida cotidiana. Pero tenemos que dar ese paso siendo muy cuidadosos. Así como estamos trabajando en la cuarentena, estamos trabajando en el plano económico».

«Nuestra mayor preocupación es que el día después queremos que la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto como sea. La pandemia ha golpeado la economía del mundo. Y la economía argentina ya venía golpeada desde el 10 de diciembre», dijo el Presidente.

Por otro lado, Fernández informó que se autorizará a cualquier persona a salir a 500 metros de su casa para actividades recreativas, no deportivas, una hora por día.

Además, dijo que faltan dos etapas más en la cuarentena administrada que dispuso el Gobierno antes de levantar de manera total la medida.

En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de «cuarentena administrada», aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios.

En el área metropolitana -la Capital y el conurbano- y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba Rosario -y sus cordones urbanos- la situación no cambiará.

El presidente anunció que comienza la etapa de «segmentación geográfica» de la cuarentena donde las provincias podrán decidir qué actividades podrán funcionar. Según Alberto Fernández, se habilitará la circulación de la mitad de la población.

Cuarentena focalizada: sigue hasta el 10 de mayo en aglomerados urbanos de más de 500 mil personas