La cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio

La cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio

El aislamiento estricto se prorrogaría hasta el 8 del próximo mes y se habilitarían nuevas actividades. Sin embargo, la ciudad de Córdoba seguirá en fase 3.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación registró un nuevo récord de casos positivos de coronavirus. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández dejó en claro que «el problema no terminó» en Argentina y «la normalidad no existe más».

El próximo 24 de mayo finaliza esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19. Este viernes o sábado se espera un nuevo anuncio del Gobierno Nacional. De acuerdo a lo que informaron desde el entorno del jefe de Estado prorrogarán la cuarentena hasta el 8 de junio.

Muchas provincias argentinas están en fase 4, lo que les permite a los gobernantes exceptuar actividades y flexibilizar la cuarentena. Sin embargo, desde el Estado descartaron que el país ingrese a la fase 5, es decir, lejos está de «la nueva normalidad».

Mucho menos lo está la ciudad de Córdoba, que volvió a fase 3, a raíz del brote en la zona del Mercado Norte y el aumento significativo de infectados por coronavirus. El gobernador Juan Schiaretti acompañó la decisión del COE y anunció en conferencia de prensa que la medida continuará hasta el 25 de mayo.

«Es necesario que se restrinja la circulación. Sin dudas, es una medida incómoda, pero necesaria. Sin salud no hay nada.Tomaremos decisiones para que la crisis económica que nos afecta en Córdoba golpee lo menos posible», expresó el mandatario provincial.