Hasta el 17 de Agosto Cuarentena Flex

Hasta el 17 de Agosto Cuarentena Flex

Hoy a las 12 del mediodía, será el anuncio de la extensión de la Cuarentena Flex llamada, desde Olivos, como siempre con Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicllof

Anunciarán  la continuidad de la cuarentena hasta 16 de agosto en los mismos términos que rige actualmente. En una reunión de más dos horas a solas, el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof acordaron la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio para el área metropolitana de Buenos Aires con aperturas escalonadas y atadas a la curva de contagios así como al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof llegaron a la reunión con acuerdo previo para renovar por dos semanas la cuarentena de AMBA sin modificaciones. Por eso llamó la atención la duración del encuentro a solas que se extendió por más de dos horas. Sólo sobre el final, se sumaron los jefes de gabinete Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia) junto a Diego Santilli y Fernán Quirós. El Presidente habría deslizado parte del paquete de medidas que lanzará la próxima semana para activar la agenda pospandemia con un enfoque federal y con la participación de los Gobernadores.

En La Plata, antes de ir a Olivos, Kicillof, había mantenido un zoom con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires quienes pidieron «una continuidad controlada» de la cuarentena a partir del próximo 2 de agosto. En ese marco, el gobernador bonaerense remarcó que «si no se hubiera multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado». Al referirse al crecimiento del número de contagios, resaltó: «La evolución de la enfermedad está claramente determinada por conductas sociales. Desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad».

En un comunicado, el gobierno bonaerense afirmó que Kicillof reafirmó «la idea de cuarentena intermitente», y explicó: «Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad, estamos en la misma página». En sintonía, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, remarcó que «hay que tener extrema responsabilidad en esta relación que tenemos dentro del área metropolitana para ir en la misma dirección».