Habla en vivo Larreta, antes que el Presidente

Habla en vivo Larreta, antes que el Presidente

[AHORA] Horacio Rodríguez Larreta y parte del equipo cuentan cómo seguimos en la Ciudad durante las próximas semanas.
EN VIVO.- Larreta habla sobre la nueva etapa del aislamiento

[EN VIVO] Horacio Rodríguez Larreta y el equipo detallan cómo seguimos en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta logró la apertura de bares y restaurantes al aire libre como parte de la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires. También se habilitaría la construcción y tendría la autorización para reuniones sociales a cielo abierto con un máximo de ocho personas.

El jefe de Gobierno porteño oficializó las medidas este viernes, tras una extensa reunión con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.

El mandatario porteño llevó su propuesta de flexibilizaciones con el propósito de recibir el aval oficial del jefe de Estado. Tenía además la intención de permitir además el regreso del personal doméstico -siempre y cuando los trabajadores residan en la Ciudad-, pero este punto no fue aprobado.

Esta negativa se sumó al rechazo del Gobierno nacional al protocolo para abrir gabinetes informáticos -también conocidos como “escuelas digitales”- en la Ciudad. La iniciativa apuntaba a unos 6000 alumnos con inconvenientes de conectividad o problemáticas familiares que les impiden participar virtualmente del año lectivo. Sin embargo, fue rechazada esta semana por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, lo cual provocó críticas de su par porteña, Soledad Acuña.

El “take away plus” llega a la Ciudad

Los restaurantes y bares porteños podrán colocar sillas y mesas en sus terrazas y veredas para lograr poder activar el consumo.

El protocolo contempla el servicio de atención de mozos, una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico y algún tipo de “demarcación del espacio público” para evitar las aglomeraciones de personas.

El “take away plus”, como se conoce a esta modalidad de servicio gastronómico, fue inaugurado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el Municipio de San Isidro. Ocurrió hace dos semanas y tuvo su primera réplica el último miércoles, cuando Tigre también lo anunció.

Los locales gastronómicos en las Ciudad de Buenos Aires llevaban varias semanas reclamando la apertura. Muchos de ellos incluso lo hicieron con carteles donde se podía leer la inscripción “no más sillas al revés”, en representación de la postal característica de un bar cerrado.

La construcción y las reuniones sociales

Rodríguez Larreta también anunció un protocolo para habilitar la construcción. La normativa contempla un tope de trabajadores, un tope de horas de duración de la jornada y plazos para finalizar las obras proyectadas.

Otra de las novedades del nuevo esquema de la Ciudad es la aprobación de las reuniones sociales al aire libre. El máximo permitido será de ocho personas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, da detalles de la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.