Habla el Presidente Alberto Fernandez para extender la cuarentena en mensaje grabado

Habla el Presidente Alberto Fernandez para extender la cuarentena en mensaje grabado

El Gobierno volvió a extender la cuarentena hasta el 20 de septiembre y así el aislamiento acumulará 184 días


ENCUENTROS SOCIALES AL AIRE LIBRE EN TODA LA ARGENTINA HASTA 10 PERSONAS

La lucha contra la pandemia

Coronavirus: la cuarentena sigue hasta el 20 de septiembre y se autorizan las reuniones en espacios abiertos
El Presidente presentó la nueva fase de las restricciones con un video que difundió en redes sociales. Con esta fase, el país cumplirá 6 meses de aislamiento.

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta el 20 de septiembre, aunque indicó que se autorizarán las reuniones en espacios abiertos.

«En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre», indicó.

A través de un video que difundió por las redes sociales, el Presidente indicó que «el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo».

«Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema», advirtió.

En esta oportunidad, la gran particularidad fue que Alberto Fernández evitó mostrarse en conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tal como lo hizo desde que se pusieron en marchas las restricciones el pasado 20 de marzo.

Alberto Fernández presentó la continuidad del esquema de aislamiento mediante un video que grabó tras la reunión que mantuvo con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir los últimos detalles.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 80 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 8.129 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia, sobre un total de 380.292 casos confirmados.

Alberto Fernández acordó horas antes con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Lo hizo durante una videoconferencia en la que participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Luego de dos días seguidos con más de 10 mil casos, en el Gobierno regresó el temor a una disparada en el AMBA pero, sobre todo, se instaló la idea de que la pandemia de nacionalizó.

Se esperaba, entonces, que continúe el esquema de fase 3 con flexibilizaciones pero, en principio, se congelarían por unos días las «aperturas» que planteó el Gobierno porteño.