Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena para los chicos

Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena para los chicos

El Gobierno define por estas horas de qué manera extenderá la cuarentena en la Argentina, si hasta el 3, fecha casi descartada,  o 10 de mayo. El aislamiento se prolongará casi seguro hasta  el 10 de mayo aunque con nuevas y más excepciones.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, junto con el comité de expertos que asesora al Gobierno, dialogan sobre la posibilidad de habilitar que los chicos salgan a «pasear» al menos una vez al día.

Es que a diferencia de los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes permanecen en sus casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin ninguna posibilidad de salir.

En este sentido, Marisa Graham, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, propuso en diálogo con Clarín que sean «los más chicos» los primeros en ser habilitados a salir. «Si se empieza a abrir una puertita, los primeros que puedan salir sean los más chicos. Pareciera que los y las adolescentes, si bien están haciendo un gran esfuerzo, son los que menos padecen el encierro y los que más lo padecen son los menores de seis años«, señaló.

«Estamos analizando esa posibilidad porque entendemos que el aislamiento genera efectos adversos en los más chicos. No está confirmado, queremos escuchar a los expertos, pero planteamos la chance que puedan caminar un poco cerca de sus casas», explicaron  fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

 Cuando vuelven las Clases luego de la Cuarentena?  El primer día hábil de Agosto 2020.