Estado va a financiar la ficción del cantante L-Gante que saldrá más de 2400 millones de pesos

Estado va a financiar la ficción del cantante L-Gante que saldrá más de 2400 millones de pesos en Argentina que cuenta con 50% de habitantes viviendo en la pobreza

El Gobierno está usando políticamente a L-Gante porque ya no tienen qué ofrecer, entonces intentan agarrarse de cualquier cosa que los acerque al pueblo porque al pueblo lo perdieron. La decisión del Gobierno y del músico de realizar esta indigna ficción, cuando Argentina vive en la pobreza es insultante desde todo punto de vista

El problema es que con 50% o más de pobres, destinar $2400 millones de pesos a una serie de L-Gante…

Se están gastando la plata del Estado como si fuera de ellos, pero eso no es ninguna novedad. Ya lo han demostrado antes. De alguna manera, lo que si rescato de este joven artista es que a quién se esfuerza, le puede aparecer un camino que no es el de las drogas. Y eso si me preocupa porque la mitad de los chicos en la Provincia de Buenos Aires no termina el secundario. Los han exiliado de la escuela por políticas deleznables como ha tenido este Gobierno con la educación. Un año y medio han cerrado las escuelas

La productora Kuarzo realizará este documental sobre la carrera musical de Elián Valenzuela alias L-Gante

«L-Gante» es el nombre de la serie y documental sobre la vida del cantante que se encuentra disfrutando de una enorme popularidad de cientos de fanáticos que lo siguen desde el lanzamiento de su cumbia 420. Esta producción sobre Elián Valenzuela fue finalista de la convocatoria Renacer Audiovisual, realizada por el Gobierno, en la que fueron seleccionados 79 trabajos de la Argentina.

La ficción ganó en la categoría Serie documental y será realizada por Kuarzo Entertainment Argentina S.A. La productora, en la que Martín Kweller se desempeña como CEO & Chairman, desarrolla contenido para canales locales y señales internacionales, así como también para redes sociales, plataformas digitales y APPS. Además, tiene experiencia tanto en el mercado local, como en Latinoamérica y el mundo desde el 2000.

El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E, se encargó de realizar el concurso Renacer Audiovisual que implica una inversión histórica de 2.400 millones de pesos, cuyo objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Cabe destacar que esta convocatoria por primera vez contará con producciones realizadas en cada una de las provincias del país, ya que tiene el propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales. A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales.

El cantante había viajado hace pocos días a Bolivia para dar unas presentaciones, ya se encuentra en el país, pero la altura le jugó una mala pasada y tras su arribo al aeropuerto de Oruro se descompensó y tuvo que ser asistido. “Oxígeno 420 pa’ los negros”, escribió en sus redes sociales, apenas minutos después de haber llegado al país vecino.

El músico se recuperó y pudo continuar con el cronograma de shows que tenía establecido para estos días en el vecino país. “Sos bueno, estás enfocado, todos los días proyectas algo nuevo , tenés una agenda/calendario completa de ocupaciones, trabajas mucho, pensás en tu futuro y estás acomodando tu vida y familia. Tan solo con 21. Con eso tenés que estar feliz, tu parte ya está. Tenés la motivación de tu gente y el aguante tuyo de un buen turro de abajo. Que la cuenten como quieran”, contó en Instagram con varias fotos de su paso por Bolivia.

Unos días antes, L-Gante había estado de gira por Santa Fe, Corrientes y Chaco y pasó un momento incómodo cuando paseando por Resistencia quiso entrar a un shopping y se dio cuenta que se había olvidado el barbijo. Un fanático allí presente le obsequió una camiseta de Chaco For Ever y la usó como tapaboca.

Luego, al presentarse en el club Sarmiento, quiso usarla pero los directivos del club lo disuadieron ya que es conocida la rivalidad entre ambos equipos. Algo similar le había pasado en Corrientes cuando quiso subir al escenario con una camiseta de Mandiyú que le entregó La Luchona, y se la tuvo que cambiar ya que el recital era en el estadio de Boca Unidos, rival histórico de la casaca que llevaba puesta.

Kuarzo Entertainment Argentina
Kuarzo Entertainment Argentina, es una productora de televisión argentina que formaba parte del grupo EndemolShine Group el cual, en el año 2016 pasó a estar en manos de Martín Kweller, quien la re-bautizó Kuarzo.​ Fue creada en 2017 y tiene su sede central en Buenos Aires. Está en la Avenida Dr. Emilio Ravignani y Cabrera, Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su director general es Martin Kweller