Cuarentena se anuncia la nueva extensión

Cuarentena se anuncia la nueva extensión

Tras una tensa reunión, Larreta logró que le habiliten bares al aire libre con mozos y la construcción

Axel Kicillof no avanzará con más aperturas. Por primera vez no hubo puesta en escena de los tres mandatarios y el anuncio lo hará el presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado.

Nueva etapa en Ciudad. Los bares y restaurantes podrán poner mesas en las veredas y tener mozos

Será donde se pueda garantizar el distanciamiento social. Los anuncios formales de las flexibilizaciones de la nueva etapa del aislamiento en la Ciudad se harán esta tarde.

Axel Kicillof no avanzará con más aperturas. Por primera vez no hubo puesta en escena de los tres mandatarios y el anuncio lo hará el presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado.

 

Cuando la Ciudad puso en marcha la etapa 2 del plan de reactivación para salir de la cuarentena por el coronavirus, dejó afuera un reclamo del sector gastronómico: que los dejen poner mesas y sillas en la vereda. Pero esto cambiará a partir de la nueva etapa que comienza este lunes. Según trascendió, se permitirá algo más que el «take away plus»: los bares y restaurantes porteños ubicados en veredas donde se pueda garantizar el distanciamiento social podrán ofrecer también servicio a la mesa. En otras palabras, volverán los mozos.

La nueva modalidad se sumará a las ya autorizadas, que son el delivery y el take away. Todavía no se sabe el día exacto en que se habilitará, pero será en esta etapa a punto de iniciarse. Mientras tanto, se está terminando de ajustar un protocolo para que la actividad se pueda realizar en forma segura.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad viene reclamando que se permita el «take away ampliado» o «take away plus», con mesas y sillas en la vereda y servicio de camareros. En su pedido la acompañan la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)

Por otra parte, el jueves la Legislatura porteña aprobó una ley para que los locales gastronómicos no paguen Ingresos Brutos por seis meses, entre septiembre de este año y febrero del próximo, inclusive.

El sector gastronómico viene reclamando que le permitan trabajar con mesas y sillas en la vereda.

Este viernes por la tarde, el Gobierno porteño anunciará cómo sigue la cuarentena. Esta vez no habrá una conferencia de prensa conjunta con la Nación.

Otra de las flexibilizaciones que podrían anunciarse es que se puedan reactivar la construcción, en obras de más de 5 mil metros cuadrados y/o que estén a menos de 90 días de finalizar.

En cambio, el presidente Alberto Fernández rechazó el pedido de la Ciudad para que vuelva el trabajo del personal doméstico que reside en la Ciudad y se desempeña en un hogar único.