Cuarentena estricta por 15 días sin comercios, bancos y acotar el transporte

Cuarentena estricta por 15 días sin comercios, bancos y acotar el transporte

Serán 15 días muy estrictos. Con restricciones en comercios y bancos, sin running y con salidas recreativas acotadas. Incluso se analiza una medida estructural: suspender, durante dos semanas, parte del transporte público entre el conurbano y Capital

En esta nueva cuarentena rígida, se llame «nueva fase 1» o «fase 2 endurecida», dure «entre 10 o 15 días» y vaya acompañada por un pedido de esfuerzo extra y con un plazo de relajación.

Tiene que ver con la saturación: el domingo próximo, cuando termine la sexta extensión, el AMBA habrá cumplido 100 días de cuarentena con distinto nivel de rigidez.

La otra coincidencia es volver con los controles en las rutas y los accesos. Traducción: que, como ocurrió al principio de la cuarentena, se hagan operativos para, si es necesario secuestrar autos e iniciar causas a los que circulan sin autorización.

Los transportes, según reconstruyó Clarín de fuentes oficiales, apunta no solo a limitarlo a trabajadores esenciales sino que contempla la posibilidad de suspender la circulación de colectivos entre el conurbano y CABA.

En el caso de los trenes no estarían alcanzados por esa medida que apunta a reducir la circulación entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

La red de transporte público del AMBA parece controlada: a datos del último lunes, la cantidad de pasajeros en trenes, subtes y colectivos de AMBA fue apenas el 22% de la cantidad que circulaba pre-cuarentena.

El Presidente, Fernández evalúa restringir horarios y actividad de los bancos -solo para jubilados y beneficiarios de planes sociales- y limitar los comercios. En CABA, el 70% de los negocios están abiertos, detalló una fuente porteña.

Argentina estará dividida en 3 partes, CABA, GBA y el resto del país en fases de cuarentena.