Cuarentena con actividades que la Ciudad de Buenos Aires habilitará

Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico. También mayor tiempo de paseo para los menores.
Las novedades serán para las Industrias, actividades reactivas y comercios. Alberto Fernández hará los anuncios esta tarde luego de la habitual ronda de consultas con los especialistas

El integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico en parques y plazas. También se estima que se aumentará la cantidad de días en los que los niños podrán salir a la calle acompañados por sus padres.

En cuanto la habilitación para salir a correr en espacios públicos, trascendió que se podrá hacerlo sólo por la noche, entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, a fin de evitar aglomeraciones.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, se mostró confiado en que «si se mantiene el aplanamiento de la curva» de contagios «podrían reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado» en barrios con poca aglomeración de gente.