Confirmado la Cuarentena se extiende al 26 de abril

Confirmado la Cuarentena se extiende al 26 de abril

Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta en principio el 27 de abril sería el primer día de la flexibilización de la Cuarentena para su paso 4, la cual se extenderá hasta el 4 de mayo

CUARENTENA ADMINISTRADA ASI LO LLAMO EL PRESIDENTE ARGENTINO, COMO ESTA NUEVA ETAPA 3 DE CUARENTENA TOTAL

 

Luego de dos semanas en que el presidente Alberto Fernández escuchó las opiniones de casi todos los sectores, desde médicos a empresarios y trabajadores, finalmente anuncia este viernes 10 de abril los alcances que tendrá la tercera etapa de la cuarentena general, que irá desde el lunes 13 al domingo 26 de abril, y busca atenuar el letal impacto de la pandemia por coronavirus. Se esperaba un anuncio grabado oficializando el tema, pero el Presidente cambió esos planes citando a conferencia de prensa, con ingreso habilitado a periodistas en Olivos desde las 19.

El Mandatario habla en conferencia de prensa para anunciar al país los alcances que tendrá esta nueva extensión del aislamiento social, con el detalla de actividades que, en algunas provincias, pueden ir paulatinamente volviendo a la actividad, en el marco del listado de tareas consideradas como esenciales.

Desde Olivos, Fernández «Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio»

Tras la reunión del Presidente con ministros y asesores, el Gobierno convocó a una conferencia de prensa; es posible que la cuarentena continúe hasta el 26 de este mes, y el 27 indica como el fin de la cuarentena, pero no lo será, siendo el 4 de mayo, si un «ablande» de la cuarentena. Ya que el 4 de mayo 2020 será el «fin» de la cuarentena, ya que las clases vuelven en junio, y espectáculos, eventos deportivos a partir de octubre 2020.

Fernández estuvo reunido esta tarde con médicos y otros especialistas sanitarios, que habían recomendado la extensión de la cuarentena y conocieron de primera mano cómo seguirá la vida de los argentinos desde este lunes, en la lucha contra el Covid-10. El grupo de infectólogos había recomendado al Presidente que siguiera con la cuarentena general, resistiendo las presiones empresarias para atender los gravísimos costos que el parate implica a la actividad productiva.

Además de los médicos, estuvieron en la reunión de esta tarde en Olivos el jefe de gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Cecilia Todesca y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior). También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, un vértice de importancia crucial en esta circunstancia porque es la encargada de redactar el nuevo decreto que en breve estará en la web del Boletín Oficial.

Mañana se presenta el nuevo DNU en el Boletín Oficial, donde se agregarán mas exceptuados, para citar de ejemplos, las Gomerías, Talleres Mecánicos, personas discapacitadas para las personas que el encierro como las personas autistas. Pero serán más de 15 nuevas excepciones a partir del lunes 13 y otras tanto el lunes 27 de abril.

 

Alberto Fernández anuncia los alcances de la cuarentena hasta el 26A