Cómo y donde reempadronar trabajadores esenciales para poder circular

Cómo y donde reempadronar trabajadores esenciales para poder circular

El presidente comunicó la obligatoriedad de volver a tramitar el permiso desde el 30 de mayo para poder circular para todo el país

De deberá renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), como así también dejarán de tener validez aquellos permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses. Así las cosas, los trabajadores que deban circular tendrán que ingresar a www.argentina.gob.ar/circular y gestionar el nuevo permiso. «Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás», expresó el mandatario en su mensaje.

La medida alcanza a todas las personas que deban circular por el AMBA, inclusive a los que estaban exceptuados de sacar el mencionado permiso como funcionarios diplomáticos como miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones. Según lo informado por el presidente, también será obligatorio descargar la aplicación móvil Cuidar, la cual permite al usuario realizarse un autodiagnóstico para controlar los síntomas característicos del coronavirus.

En la conferencia de prensa dada este ayer por la noche, entre otros anuncios, el presidente de la Nación Alberto Fernández comunicó la necesidad de volver a reempadronarse para todos aquellos trabajadores esenciales que pueden transitar por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, habrá que sacar un nuevo permiso de circulación ya que el vigente vencerá el próximo 29 de mayo.

«Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular», indicó Fernández.