Ya está confirmado, pero no se dió a conocer aún en forma oficial en cadena nacional por el Presidente, que continúa el aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región donde se concentra la mayor cantidad de contagios, al menos hasta el 8 de junio en principio.
Entre las principales medidas a implementar desde el lunes, se acordaron acuerdos para controlar el uso del transporte público y fortalecer la asistencia en los barrios vulnerables.
Si bien la letra chica de las medidas se conocerá este fin de semana, una de las posibilidades analizadas para contener el pico de contagios en el área metropolitana consiste en volver a decretar el cierre de comercios en la Capital Federal a partir del próximo lunes pero con la continuidad de los paseos familiares de una hora los fines de semana según la terminación del DNI.
Algo en lo que coincidieron Nación, Provincia y Ciudad fue la implementación de un plan de logística para trenes y colectivos con controles en especial en las estaciones de Roca y el Sarmiento para hacer que viaje menos gente desde la provincia a la Ciudad. Ese esquema sería coordinado por el ministro de Transporte, Mario Meoni.
Mientras tanto, en el interior del país, cada provincia y municipio analizan la posible apertura de actividades.