Cómo hacer para circular durante la cuarentena por cuestiones familiares

Cómo hacer para circular durante la cuarentena por cuestiones familiares

Es necesario completar un formulario para asistir a un familiar?

No. Aquellas personas que circulen por la ciudad con el único objetivo de asistir a un familiar acercándole alimentos, o por cuestiones de salud, deberán explicar a dónde se dirigen y por qué, y dar la dirección del lugar para comprobarlo, si es necesario.

«Si son detenidos en un control policial explicar a dónde se dirigen, dar la dirección de la persona a la que vamos a ver de forma que pueda comprobarse», sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Qué necesita para circular un trabajador que es considerado esencial?

En ese caso, el ente del Estado o la empresa privada, industria o comercio debe extender un salvoconducto, que es una declaración jurada que da cuenta de las funciones que realiza y el lugar en el que las desarrolla.

Pese a que los niños están alcanzados por el aislamiento preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno, en caso de que sus padres estén separados y deban trasladarlos de un lugar a otro, deberán presentar una declaración jurada con los documentos de los menores.

De todas maneras, el decreto el Gobierno, en su inciso 5 del artículo 6, sostiene que los niños deben ser trasladados por única vez si es que estaban en otro domicilio del que es «su centro de vida», o si sus padres deben ausentarse, o bien por cuestiones de salud.