Cambian horarios de ingreso a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena

Cambian horarios de ingreso a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena

El Gobierno analiza cambiar el horario de ingreso de los chicos a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus, tanto para segmentar el movimiento en las calles como también para permitir un «mayor rendimiento» de los alumnos por no tener que despertarse tan temprano.

La propuesta fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que «está en discusión» el horario de entrada de los alumnos a los establecimientos educativos.

El integrante del Gabinete remarcó que analizan el tema junto a un equipo de expertos encabezado por Diego Golombek quien es director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educacion Tecnologica (INET).

El funcionario nacional remarcó que los históricos horarios de entrada a las escuelas «no les permite el mayor rendimiento» a los alumnos, por lo cual se baraja la posibilidad de «escalonar el ingreso».

“En esta Argentina federal con distintas realidades, se supone que la ruralidad podría regresar primero a las aulas antes que los grandes centros urbanos con mayor circulación. Pero hay una decisión epidemiológica y además hay que tener en cuenta la propia tranquilidad de todas las familias, que no sientan que sus hijas e hijos se están exponiendo. Por eso, todas estas decisiones deben tomarse con mucho consenso. Lo más importante en este momento es cuidar la salud”, explicó Trotta.

“El lunes próximo no volveremos físicamente a las escuelas, seguiremos aprendiendo y educando a la distancia con un enorme compromiso por parte de todos los actores involucrados. Hay un Gobierno y un Presidente que están construyendo el camino con las máximas referencias del campo de la salud para llevar la tranquilidad a todas las argentinas y argentinos. Volveremos a las aulas cuando que no exista riesgo para ninguna de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

Se habla de un ingreso para Primaria y Jardín de Infantes de 10hs de la mañana, y 10:30hs para Secundario, para así sea doble turno, o turno simple, no se crucen con la entrada y salida de la mayoría de la gente que ingresa a trabajar en su mayoría antes de las 10hs de la mañana, y al salir en mayor parte 17hs del trabajo, tampoco habría cruce sea para los alumnos de doble escolaridad, o del turno tarde. Esto acarrea graves problemas en que harán los padres que no cuentan con ayuda, e ingresar a sus trabajos a las 7, 8 o 9 de la mañana, y 10hs también…
La idea es que la gran parte de los alumnos en todo el país, ingresan 8hs de la mañana a nivel promedio, y el primer turno termina aproximandamente 12.30hs, y salen 16.30hs, ahora con los cambios, la idea de correr 2 horas más tarde el ingreso, hará que los alumnos terminen las clases 18.30hs en el caso de doble turno, y también los de turno tarde, que ingresarían 14.30hs con este posible cambio de horarios.

Por ahora no hay confirmación de horarios, pero la idea es que en las calles y medios de transporte se crucen la menor medida de personas a la vez.