Cuarentena hasta el 7 de junio y posible marcha atrás con la flexibilización

Cuarentena hasta el 7 de junio y posible marcha atrás con la flexibilización

Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

La cuarentena será hasta el 7 de junio, donde el lunes 8 de junio se retomarían las actividades, posiblemente para todo el país, menos amba a Fase 5, y AMBA que es Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires, pasarían con recaudos a Fase 4 con muchas limitaciones.

El Presidente hablará a las 19/20hs desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

Este cuadro de situación conduce a que la siguiente etapa de cuarentena tendrá mayores diferencias regionales. Es decir, mientras hay provincias que autorizan los encuentros familiares y los gimnasios, AMBA tendrá que esperar. En medio de un aumento de casos es difícil pensar en una gran flexibilización de la cuarentena.

La extensión de la cuarentena obligatoria para todo el país, donde AMBA quedará en FASE 3,  y el resto del país en FASE 4. La nueva prórroga se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Argentina es otra vez noticia en el mundo, además de por el vencimiento del Default, por haber cumplido el record guines de ser el país con más días de cuarentena por el covid-19 o coronavirus.