Los Bancos se convierten en Servicio Esencial

Los Bancos se convierten en Servicio Esencial

El debate sobre si los bancos deben ser considerados actividad esencial y abrir sus puertas igual que supermercados y farmacias que se dio a partir del viernes, cuando los jubilados estuvieron desde temprano haciendo cola y exponiéndose al contagio del coronavirus lo resolverá el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Es que, de hecho, el decreto 297 del 19 de marzo, que estableció el aislamiento preventivo, fijó en su artículo 6 como actividad esencial, entre muchas otras, a la «Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos».

El tema de los bancos como servicios esenciales se conversó anoche en el encuentro que tuvieron en la Quinta de Olivos Pesce con el titular de la ANSeS Alejandro Vanoli y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El encuentro apuntó a encontrarle una solución al caos que se había generado el viernes. De allí surgió el nuevo cronograma de pagos.

A partir de la cero hora del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Fechas de pago, según la terminación del DNI

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

​Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos