Lanzan PPT bonaerense para empresas y contempla pagos de $8.437 por mes para cada trabajador

Lanzan PPT bonaerense para empresas y contempla pagos de $8.437 por mes para cada trabajador

El PPT fue creado mediante el Decreto 613, publicado este martes en el Boletín Oficial bonaerense. La iniciativa contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Hoy, el Salario Mínimo, Vital y Móvil se ubica en $16.875, por lo que el PPT pagará unos $8.437 por mes.

«El programa está orientado a empresas micro y pequeñas y a cooperativas que no obtuvieron el ATP implementado por el Gobierno nacional y que se encuentran en actividades particularmente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio», explicó la ministra de Trabajo bonaerenses, Mara Ruiz Malec.

«El Ministerio de Producción se encuentra elaborando el listado de estas actividades. Se va a abrir una preinscripción online en breve, donde las empresas deberán solicitar el beneficio y declarar que cuentan con la documentación necesaria», especificó la funcionaria.

Contó que se está trabajando «en la reglamentación y en los formularios de adhesión» y anticipó que próximamente se llevarán adelante «encuentros con las cámaras, gremios y municipios para dar más detalles del programa».

Entre los fundamentos de la medida se destacó la necesidad de «establecer medidas extraordinarias orientadas a sostener las fuentes y puestos de trabajo existentes, para lo cual se ha previsto la creación de un programa de empleo específico focalizado en las pymes con inclusión de las cooperativas, por ser las unidades económicas más afectadas y a la vez de importancia estratégica para el sostenimiento y la generación de empleo».

El Estado bonaerense pagará una parte de los salarios de los los trabajadores de pymes bonaerenses en crisis.

Según la administración de Axel Kicillof, el PPT tendrá por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el coronavirus.