El BCRA suspendió acceso la compra de dólares a unas 4600 personas por operaciones sospechosas

El BCRA suspendió acceso la compra de dólares a unas 4600 personas por operaciones sospechosas

Ya se había publicado, la semana pasada casi 400 más, la mayoría coleros virtuales, y en su mayoría extranjeros, o personas que cobran el IFE.
Ahora a través de las Comunicaciones «C» 87905 y 87906, el BCRA instruyó a los bancos, casas y agencias de cambio a no habilitar las operaciones de cambio que realicen unas 4.609 personas, en su mayoría «coleros digitales», individuos que ceden su cupo mensual de u$s200 en favor de un tercero a cambio de una comisión.
Una pequeña proporción de las cuentas bloqueadas pertenece a los denominados «recolectores» de esas transacciones, intermediarios entre los coleros y el mercado negro, según se presume.“Es parte de la investigación. Se sigue trabajando”. En las listas aparecen «coleros y recolectores», dijeron fuentes del BCRA

A través de las Comunicaciones «C» 87905 y 87906, el BCRA instruyó a los bancos, casas y agencias a no habilitar las operaciones de cambio que efectúen unas 4.609 personas, en su mayoría «coleros digitales», individuos que ceden su cupo de u$s200 en favor de un tercero a cambio de una comisión.