Conseguir tablets si soy jubilado, beneficiarios AUH y monotributista social

Conseguir tablets si soy jubilado, beneficiarios AUH y monotributista social

La entrega de tablets según la resolución del Enacom

En el artículo 4 de la regulación firmada por el Enacom se autoriza la entrega de tablets destinadas a adultos mayores de parte de los municipios. Aquellos destinatarios deberán residir en zonas rurales y suburbanas de la localidad para poder recibir el dispositivo.

Además, el ente estableció en esta resolución que se disponga de un instructivo para que se busquen a potenciales beneficiarios del Programa.

Se extendió el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así lo confirmó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y esta vez ampliará su alcance para entregar tablets a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y titulares de monotributo social. Además, se incluirán también a los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales.

Amplían la entrega de tablets a jubilados, beneficiarios de AUH y monotributistas sociales

Así lo resolvió el Enacom en su resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial. La misma también alcanzará a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos que no superen a dos veces el salario mínimo.

Cabe mencionar también que desde el Programa Más Simple de Anses ofrecen capacitaciones, cuyas fechas, horarios y lugares pueden consultarse en www.massimple.gob.ar

Mas formas de conseguir la Tableta gratuita de Anses:

Anses cómo acceder a las tablets gratis +Simple

Anses Tablet gratis como pedir una por Internet para Jubilados y AUH y Monotributistas sociales

Requisitos para solicitar la Tablet gratuita para Jubilados de Anses

Tablet gratuita para Jubilados de Anses, como conseguirla ya mismo

ENTREGA DE TABLETS GRATIS PARA AUH, JUBILADOS Y MONOTRIBUTISTAS

Cómo anotarse para recibir la tablet gratis

El primer paso es ingresar a massimple.gob.ar y completar el formulario de inscripción. Si cumplís con los requisitos podrás avanzar y recibirás un mail con el aviso de la inscripción a la tablet gratis.

También pueden ingresar a la web oficial de ANSES con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Para anotarse por Teléfono podrán llamar por teléfono al número 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al 130 opción 7 y luego 6 para hablar con un operador del call center desde cualquier lado del país.

El horario de atención por teléfono es de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Cuáles son los requisitos

Tener más de 60 años; cobrar la Jubilación Mínima; vivir en las provincias y ciudades donde esta habilitado el programa.

Las tablets cuentan con un sistema el cual está adaptado para todos los adultos mayores para poder facilitar el acceso y cuentan con un sistema operativo el cual está desarrollado para poder acceder a tramites, sacar turno en ANSES y consultar el cronograma de pago.

Por consultas pueden enviar un correo electrónico a contacto@massimple.gob.ar para recibir ayuda.

Cabe destacar que se trata de un sorteo y los ganadores recibirán un correo electrónico con los resultados de los ganadores que podrán retirar la tablet dentro de los 15 días hábiles en la fecha y horario informado.

Deberá retirarla el titular con el DNI, o presentar una nota firmada la cual habilita a un tercero.

Si el ganador no retira la tablet se habilitara al suplente por medio del sorteo para que pueda ir a buscarla

 

Se retoma la entrega de dispositivos para adultos mayores en la ciudad

Economía Amplían la entrega de tablets a jubilados, beneficiarios de AUH y monotributistas sociales

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, como así también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a titulares de monotributo social.

«Amplíase el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares», indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

La norma, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, establece su alcance a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, y usuarios del Régimen de Monotributo Social.

También, se encuentran comprendidos en la ampliación de este programa los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, desempleados, y electrodependientes, entre otros.

En sus considerandos, la resolución firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, señala que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones «constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores».

Preguntas relacionadas Tablet Anses AUH Jubilados y Monotributistas

¿Cómo obtener la tablet gratis para jubilados?

¿Cómo solicitar la tablet de Anses?

¿Cómo es la entrega de Tablet a los jubilados?

¿Cómo inscribirse al Anses?