Como pedir la tablet gratis que da Anses hoy

Como pedir la tablet gratis que da Anses hoy

Como pedir la tablet gratis que da Anses hoy

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha tomado la decisión de ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tablets gratis) destinadas a adultos mayores y mujeres que vivan en zonas rurales, como también para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a titulares de monotributo social

. Cómo obtener la tablet gratis para jubilados?
Para acceder a una tablet. Tenés que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

. Cómo conseguir la tablet del gobierno?
El Gobierno Nacional espera que para esta segunda edición se entreguen alrededor de 100 mil tablets, número similar a la primera edición del programa, que tuvo una enorme demanda. Para acceder de forma gratuita a las tablets hay que acceder al sitio web www.massimple.gob.ar
Cómo anotarse para la tablet de Anses?
Anotarse por Teléfono a la Tablet Gratis para Jubilados

También tendrán la posibilidad de llamar al teléfono central de ANSES que es el 130 en la opción 7 y luego 6 para hablar con un operador del call center para poder acceder a tu Tablet gratis.

QUIENES PODRÁN PEDIR LA TABLET GRATIS

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Jubilados y Pensionados
  • Monotributustas sociales

A su vez, se han encontrado comprendidos en dicha ampliación de este programa los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que tengan una remuneración bruta menor o similar a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, personas desempleadas y electrodependientes, entre otros.

En la norma se establece que «En orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares».

Pedir la Tablet Gratis para Jubilados y AUH ahora mismo en + Simple | anses

ᐈ Tablet Gratis de Anses. Cómo me anoto para recibir una tablet?

Se estima que se entregarán cien mil (100.000) tablets gratis en todo el país en el marco de la segunda edición del Programa Más Simple de Anses.

QUIENES ACCEDEN A TABLETS GRATIS DEL ESTADO

La norma que establece la entrega de tablets gratis ha sido publicada en el Boletín Oficial, el cual determina el alcance a aquellos que cobren el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación Universal y por Embarazo, pensiones no contributivas que cuenten con ingresos mensuales brutos no mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a usuarios del Régimen de Monotributo Social.

En los considerandos de la entrega de las tablets gratis, la resolución formada por Claudio Ambrosini, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), señala que en el marco del aislamiento scial, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID 19, las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones «constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores».

Qué es el Programa Más Simple?

+SIMPLE es un programa de inclusión digital destinado a adultos mayores que tiene como objetivo proporcionar equipamiento tecnológico y brindar acceso a las nuevas tecnologías.

Cómo me inscribo para obtener una tablet?

Para poder participar de la entrega de tablet de Anses es necesario ingresar aquí y completar el formulario de inscripción. Si cumplís con los requisitos podrás avanzar y recibirás un mail con el aviso de la inscripción a la tablet gratis.

Allí se deberá elegir entre la opción de “Jubilados” o “Mujeres rurales“, dar click en Participar y seguir los pasos.

También podés inscribirte por teléfono llamando a la Anses al número 130 opción 7, desde cualquier lugar del país.

El servicio telefónico 130 de Anses permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, a través de un sistema automático, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs.

Más noticias:  ANSES: Reclamos y quejas. Número de teléfono y otras vías de contacto

Si tenés dificultades para acceder a la web o para comunicarte por teléfono, también te podés inscribir por email, enviando un correo a contacto@massimple.gob.ar

Una vez completaste el registro para obtener una tablet gratis recibirás un número que dará cuenta de tu inscripción al concurso, posteriormente Anses se comunicará con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la tablet.

Cabe mencionar también que desde el Programa Más Simple de Anses ofrecen capacitaciones, cuyas fechas, horarios y lugares pueden consultarse en www.massimple.gob.ar

Mas formas de conseguir la Tableta gratuita de Anses:

Anses cómo acceder a las tablets gratis +Simple

Anses Tablet gratis como pedir una por Internet para Jubilados y AUH y Monotributistas sociales

Requisitos para solicitar la Tablet gratuita para Jubilados de Anses

Tablet gratuita para Jubilados de Anses, como conseguirla ya mismo

ENTREGA DE TABLETS GRATIS PARA AUH, JUBILADOS Y MONOTRIBUTISTAS

Cómo anotarse para recibir la tablet gratis

El primer paso es ingresar a massimple.gob.ar y completar el formulario de inscripción. Si cumplís con los requisitos podrás avanzar y recibirás un mail con el aviso de la inscripción a la tablet gratis.

También pueden ingresar a la web oficial de ANSES con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Para anotarse por Teléfono podrán llamar por teléfono al número 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o al 130 opción 7 y luego 6 para hablar con un operador del call center desde cualquier lado del país.

El horario de atención por teléfono es de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Cuáles son los requisitos

Tener más de 60 años; cobrar la Jubilación Mínima; vivir en las provincias y ciudades donde esta habilitado el programa.

Las tablets cuentan con un sistema el cual está adaptado para todos los adultos mayores para poder facilitar el acceso y cuentan con un sistema operativo el cual está desarrollado para poder acceder a tramites, sacar turno en ANSES y consultar el cronograma de pago.

Por consultas pueden enviar un correo electrónico a contacto@massimple.gob.ar para recibir ayuda.

Cabe destacar que se trata de un sorteo y los ganadores recibirán un correo electrónico con los resultados de los ganadores que podrán retirar la tablet dentro de los 15 días hábiles en la fecha y horario informado.

Deberá retirarla el titular con el DNI, o presentar una nota firmada la cual habilita a un tercero.

Si el ganador no retira la tablet se habilitara al suplente por medio del sorteo para que pueda ir a buscarla