Cómo pedir el Procrear y que lo aprueben?

Cómo pedir el Procrear y que lo aprueben?

Procrear

Conocé todas las novedades de Procrear.
Ya se encuentra abierta la inscripción para las líneas Mejoramientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.


Ejes de Procrear

Actualización de la agenda urbana:

Procrear articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos.
Refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales, y la perspectiva de género.
Incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como el acceso al agua y la energía en general.

Dinamización de la economía:

Procrear reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.
Adopta una nueva fórmula de actualización crediticia que se vincula con la variación salarial y protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias. La fórmula HogAr reemplaza a las UVAs y otorga mayor previsibilidad y transparencia en el acceso a las soluciones habitacionales.

Integralidad de los proyectos:

Procrear ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.
Desde una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, se propone generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria. A su vez, nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales.
Junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano se complementa un abordaje orientado a la demanda de aquellos sectores que no logran acceder a una solución habitacional a través del mercado inmobiliario.


Líneas de créditos personales


Mejoramientos | Microcréditos

Para compra de materiales destinados a terminaciones y reparaciones en la vivienda. Inscripción abierta.

Mejoramientos | Refacción

Para refacción general de la vivienda. Tres opciones de crédito disponibles.
Inscripción abierta.

Mejoramientos | Sustentables

Para la implementación de soluciones que incrementen la eficiencia energética.

Mejoramiento | Gas

Créditos destinados a la compra de materiales y realización obras para el acceso a la red de gas.

Líneas de créditos hipotecarios


Desarrollos urbanísticos

Para la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. Publicación de llamados a licitación.

Lotes con servicios

Generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas.

Desarrollos habitacionales

Créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear.

Construcción

Para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en lote Procrear, municipal o propio.

Ampliación

Créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 20 m² en vivienda existente.

Últimos Sorteos Procrear

Te proporcionamos un modo práctico para acceder a los últimos sorteos actualizados de asignación de unidades de vivienda y lotes con servicios en diferentes predios del país.

Plan Nacional de Suelo Urbano

Suelo urbano como base para promover soluciones habitacionales. El Plan contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.


Nuevo comité ejecutivo del Procrear

Se constituyó el nuevo comité ejecutivo del Procrear

Se realizó la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá el Procrear y fijó los objetivos generales que seguirá el Programa. Enterate más acá

Comparativa Procrear: últimas dos gestiones

El Comité Ejecutivo de Procrear realizó una evaluación comparativa de la evolución del programa durante las últimas dos gestiones de gobierno. Mirá los detalles en este informe

CONTACTO

Correo electrónico: procrear@minhabitat.gob.ar

 

1. El beneficiario ingresa al formulario de inscripción publicado en la web del programa y completa el mismo.

2. Una vez que la solicitud esté completa, se realiza un pequeño análisis para corroborar los datos ingresados.

3. En un plazo de 72/96 hs el beneficiario recibe un mail con el resultado del análisis realizado. Si la respuesta es afirmativa, recibe un correo electrónico con la nómina de corralones habilitados en el programa.

4. Para obtener una referencia del monto del crédito que necesita, el beneficiario puede concurrir al corralón seleccionado a solicitar un presupuesto de los materiales que desea comprar.

5. A los pocos días de recibir la confirmación del crédito, el beneficiario recibirá un mail con un link para ingresar a homebanking de Banco Hipotecario. Ahí, deberá realizar las siguientes operaciones:

a. Seleccionar el monto del crédito y plazo deseados
b. Seleccionar de la nómina de corralones, aquel en el que desea realizar la compra
c. Aceptar los términos y condiciones del crédito
d. Aceptar la apertura de la caja de ahorro gratuita con la que realizará el pago de la cuota
e. Adjuntar una foto de su DNI.

6. Luego de una breve validación, en 24/48 hs, recibirá un mail para volver al corralón seleccionado y realizar la compra de los materiales.

7. Por último, el beneficiario recibirá en su domicilio un representante del Correo que le va a entregar la tarjeta de débito de Banco Hipotecario, en la que depositará el importe de la cuota del préstamo todos los meses para realizar la devolución del crédito.

Cómo realizar la apertura de cuenta y aceptar las condiciones del crédito