Arranca octubre y cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

Arranca octubre y cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

Dólar ahorro, arranca el cupo de octubre, siendo el primer día hábil del mes, y los bancos se atajan para evitar las quejas de los clientes

Uno de los tantos bancos, como el Santander, Itaú, ICBC, HSBC, Ciudad, Nación, Supervielle, Galicia, BBVA, Patagonia y demás enviaron ya desde aer por la tarde avisos por email y redes sociales muy similares a esto, por que de cada 4 personas que compraron hasta septiembre inclusive, no lo podrán hacer más, o por varios meses, dependiendo de su situación de prestamos, ATP, Afip y tarjetas de crédito. El plan del Gobierno, para no perder mas reservas, y lo que seguramente complicará antes de fin de año, compras con tarjetas de crédito en el exterior, ya se sabe dentro de Casa Rosada, que quieren parar y cortar la fuga del dólar tarjeta cuanto antes, por que muchos argentinos están adelantando su viaje al exterior ya desde septiembre inclusive, por eso los vuelos a Europa y Estados Unidos salen llenos a diario.

Mensajes del Santander, por ejemplo: «Queremos ayudarte acercándote las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina.»

Compra de dólares ahorro octubre 2020
El límite de compra de dólares para ahorro se mantiene en U$S 200 mensuales. Si tenés consumos en moneda extranjera realizados a partir de septiembre con tus tarjetas de crédito, débito o recargable, serán descontados de este monto. En el caso de exceder el límite mensual, se computará para los meses subsiguientes.

Al Impuesto País del 30% se suma una percepción del 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Si acreditás tu sueldo o haberes jubilatorios en el banco, sos cliente Private Banking o sos titular de un paquete (Gold, Pack Negocio Gold, Platinum, Pack Negocio Platinum, Pack Negocio Black y Black) podrás realizar compra de dólares en todos nuestros canales, siempre que no estés incluido en alguna de las situaciones que se detallan en «Condiciones para la compra de dólares».

Si sos titular de SuperCuenta, SuperCuenta Negocio, Caja de Ahorro en dólares, SuperCuenta 2, SuperCuenta 3, Infinity o Pack Negocio podrás realizar compra de dólares una vez que presentes documentación de ingresos en tu sucursal y siempre que no estés incluido en alguna de las situaciones que se detallan en “Condiciones para la compra de dólares”.

Condiciones para la compra de dólares
Podrás adquirir dólares a menos que estés comprendido en alguna de las situaciones que se describen a continuación:
• Recibiste del Estado un subsidio alimentario (IFE, Asignación Universal por Hijo, etc).
• Accediste a alguno de estos beneficios relacionados con la emergencia sanitaria COVID 19:
– Líneas de crédito, tales como “Créditos a Tasa Cero», “Créditos a Tasa Cero Cultura», «Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas»  o la financiación especial de líneas MiPyme.
– Refinanciaciones, tales como congelamiento de las cuotas de tus préstamos hipotecarios para vivienda única o prendarios UVA, diferimiento de cuotas de tus financiaciones al final del plazo o refinanciación de tu tarjeta de crédito en abril o septiembre de 2020.
• Algún cotitular de tu cuenta en dólares realizó una compra de dólares en la misma cuenta durante el mes.
• Realizaste ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias a entidades depositarias del exterior en los últimos 90 días.

Además, el banco deberá realizar una consulta al Banco Central para verificar que tu operación esté habilitada.

Operatoria en tu cuenta en dólares
• Transferencias:
Se pueden recibir transferencias en dólares tanto del exterior como locales, pero para estas últimas se estableció un límite a la cantidad permitida por mes calendario de acuerdo al producto que poseas.

• Depósitos:
Quienes hayan abierto, después del 15/09, una SuperCuenta, SuperCuenta Negocio, Caja de Ahorro en dólares, SuperCuenta 2, SuperCuenta 3, Infinity o Pack Negocio y no acrediten su sueldo o haberes jubilatorios en el banco ni sean clientes Private Banking, deberán presentar documentación de ingresos en su sucursal para poder recibir depósitos. Para recibir acreditaciones relacionadas a inversiones en tu cuenta en dólares no será necesario que presentes documentación previamente.

En el resto de los productos, independientemente de su fecha de contratación, solo podrán realizar depósitos quienes sean titulares de la cuenta.