ARBA extiende la suspensión de embargos hasta el próximo 31 de mayo

ARBA extiende la suspensión de embargos hasta el próximo 31 de mayo

Con el objetivo de aliviar la difícil situación que enfrentan algunos contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió este lunes extender hasta el 31 de mayo próximo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

Primero fue  la Administración Federal de Ingresos Públicos  había dispuesto suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a marzo y a su vez había establecido que ningún beneficiario será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante el mismo mes.

Se publicó el día de hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y dispone que, de manera transitoria, la Agencia de Recaudación no solicitará hasta el 31 de mayo de 2020 las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio, entre ellas el embargo de cuentas bancarias y la inhibición de bienes. De esta forma, extiende una resolución que el organismo aplica desde septiembre del año pasado.

Esta decisión que beneficia a los más de 3 millones y medio de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, forma parte del paquete de medidas desplegado por el Gobierno por la Pandemia.