AFIP prorrogó presentaciones y pagos de Bienes Personales y Ganancias

AFIP prorrogó presentaciones y pagos de Bienes Personales y Ganancias

Es para personas físicas. El plazo pasa de mediados de junio a fines de julio.

AFIP extendió por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga es hasta fines de julio. La medida beneficia a más de 2 millones de contribuyentes, según anticiparon de AFIP.

La decisión se tomó con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En las últimas horas la AFIP había asegurado que no habría prórrogas de ningún tipo, pero reclamos interno, sobre todo de mandos medios, habrían generado la revisión de la medida. “No está en agenda modificar los plazos establecidos», dijeron ayer voceros de ente. Hoy, finalmente, se anunció la modificación.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaban originalmente previstas para mediados de junio.

Según un informe del IARAF, el impuesto a las Ganancias en la primera quincena de mayo exhibe una contracción de 23,4% respecto a igual periodo de 2019, lo que implica una caída real -frente a la inflación- del 47%, por el impacto de la cuarentena.

La AFIP -que pagará parte de los sueldos de las 250.000 empresas que entraron al programa ATP, de asistencia en los salarios para firmas cuya facturación cayó- viene acompañando al Banco Central y el ministerio de Desarrollo Productivo, como parte de un paquete de medidas para sobrellevar los efectos económicos de la pandemia.