Veranear en Argentina o en el exterior?

Faltando sólo un par de meses para las vacaciones de verano, y sumado al temor de la gente por una posible devaluación de cara a las elecciones, las agencias online están concretando ventas a diario, lo mismo en las aerolíneas. Y la Costa Atlántica, como los otros destinos preferidos de la Argentina están llenando sus cupos. Si bien en la industria explican que las elecciones agregaron este año un factor de incertidumbre adicional, también destacan que la plaza brasileña ya se perfila como la gran ganadora del verano 2015/16.

Recordar que la semana anterior, armamos la guía de

A la hora de comparar la Costa Atlántica frente a Brasil, los cuales son los destinos más visitados en Enero y Febrero, las comparaciones en costos son un clásico de cada año. Y el 2016 no es la excepción. Mientras Brasil transita una devaluación de casi un 40% en dólares, en la Costa Atlántica suben los precios de Hoteles, Alquileres y Carpas hasta en un 30%. La combinación del atraso del dólar y la devaluación del real impulsan la demanda.

En Uruguay continúa la devolución del 10.5% con el uso de las tarjetas de crédito emitidas en Argentina, sumado a que los Hoteles no cobran IVA como otros de los beneficios que el país vecino ofrece.

A su vez, un pasaje a Miami cuesta lo mismo que al Caribe, lo cual también vuelve dudosa las decisiones a la hora de viajar al exterior y elegir el mejor destino posible. Pero esto es cuestión de gustos.

– OFERTAS DESTACADAS EN COSTA ATLANTICA Y EL RESTO DE ARGENTINA

– DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA VIAJES AL EXTERIOR

 

. PRECIOS 2016 EN ARGENTINA Y EL EXTERIOR

Precios de la Costa Atlántica. Enero 2016
Departamento de dos ambientes: En pesos Argentinos, descontando el 35% de devolución de Afip, por 7 noches. Alrededor de $9000 pesos en Mar del Plata, y el valor casi se duplica en lugares más “elitistas” como Pinamar o Cariló.

Precios en Florianópolis, Brasil. Enero 2016
Departamento de dos ambientes: En pesos Argentinos, descontando el 35% de devolución de Afip, por 7 noches. Alrededor de $14500 pesos.

Precios en Miami, Estados Unidos. Enero 2016
Departamento de dos ambientes: En pesos Argentinos, descontando el 35% de devolución de Afip, por 7 noches. Alrededor de $9000 pesos.

Precios en Punta del Este, Uruguay. Enero 2016
Departamento de dos ambientes: En pesos Argentinos, descontando el 35% de devolución de Afip, por 7 noches. Alrededor de $11500 pesos.

Estos precios llaman la atención, ya que en Mar del Plata y en Miami se encuentran casi los mismos precios. Siempre que no se compute el 35% de devolución de AFIP.

Veranear en Argentina o en el exterior?

Veranear en Argentina o en el exterior?

Ahora como todos los años, el alquiler una carpa es la noticia mas alarmante. Según el balneario y con un aumento promedio de 25%, los valores llegan por el pago adelantado en la friolera de $30.000 pesos en Pinamar por ejemplo.

En el caso de Mar del Plata, señalaron que en las playas del norte, ubicadas desde la zona de avenida Constitución hacia Santa Clara del Mar, y en las del barrio La Perla, las carpas costarán entre $14.000 y $17.000 pesos.

En playa Varese el valor será de $22.000 pesos y en Punta Mogotes los precios arrancarán en $15.000 pesos, de acuerdo a las comodidades que brinden los balnearios como pileta de natación, actividades recreativas, guardería, juegos de playa o spa.

En Playa Grande el alquiler de carpas rondará los $23.000 pesos, mientras en las más exclusivas de la zona sur los valores irán desde $24.000 a $30.000 pesos según los servicios brindados, como estacionamiento o piscina.

1- OFERTAS DESTACADAS EN CUOTAS EN DESPEGAR

2- DESCUENTOS EXCLUSIVOS DE AVANTRIP

La expectativa de devaluación no sólo preocupa a los argentinos. También mantiene en alerta a los operadores turísticos uruguayos, que no quieren ver otra malograda temporada veraniega en Punta del Este. Los agentes turísticos son cautos y creen que los contratos se harán más sobre fin de año, pero descuentan que será una temporada con problemas. La devaluación del real en Brasil también los complica.

  • Camila Garcia

    gracias por los valores, ahora vamos a averiguar, ya que además de Orlando, queremos conocer su bello país, pero nos asustan los precios, saludos desde Venezuela, donde también tenemos un Cepo Cambiario