Cómo varían los precios en Punta del Este, Cariló, Pinamar y Mar del Plata

Mar del Plata
La Feliz, por ejemplo, un departamento de 3 ambientes en el centro se abonó 1350 pesos durante la primera quincena y 1500 en la segunda, a 30 cuadras de la playa aproximandamente. Pero el grueso de la oferta está sosteniendo igual precio durante todo el mes, algo que no es habitual y es consecuencia de la caída de reservas. Un fenómeno similar al de Pinamar/Cariló que son excepciones por su alto valor, y el resto de la Costa Atlántica siguió el camino de Mar del Plata, ya que no son los balnearios “estrella”.

El precio de las carpas, que cuestan en promedio 9000 pesos la quincena, se mantuvieron en esos valores. En restaurantes tampoco hubo ajustes, salvo algunos productos que sufrieron aumentos estacionales.

Punta del Este
Alquilar en la arena uruguaya resulta aproximadamente un 10% más económico en la segunda quincena de enero, según las inmobiliarias consultadas. A modo de ejemplo, un departamento de dos dormitorios en La Brava por el que se pagaron U$S5500 en la primera quincena, se alquiló a U$S4500 en la segunda.

Alquilar autos autos también bajan los precios: un vehículo estándar por el que se pedían 1600 dólares por los primeros 15 días, pasó a costar U$S840 para la segunda mitad del mes. En cualquier caso, está vigente el descuento de IVA que se realiza por pago con tarjeta de crédito argentina.

Rubro gastronómico, los valores se mantienen según un relevamiento en distintos locales, no se modificarán los precios de las cartas para lo que resta de enero.

Cariló y Pinamar
Históricamente la segunda quincena de enero es la más fuerte de la temporada en Pinamar y Cariló (hay que considerar un 15% más a los valores mencionados) y eso se refleja en los precios para alquilar departamentos y casas. Sin embargo, este año esta tendencia tuvo excepciones, e incluso hubo quienes bajaron los valores para poder asegurarse la renta para los días que quedan del mes. Según las inmobiliarias consultadas, hubo casos en los que bajaron los precios hasta un 5%.

En la mayoría los paradores, las carpas tampoco aumentaron, se piden cifras similares a las de la primera mitad de enero, alrededor de 10.000 pesos. Tampoco en gastronomía hay subas previstas para los veraneantes que llegaron durante recambio. Y se espera que en febrero 2017 bajen los precios un 10% extra, y para la segunda quincena del mismo mes otro 10%, debido a que muchos ya comienzan a rendir exámenes pendientes, y a pesar que las clases comienzan el 6 de marzo, por los feriados de carnaval y demás fechas, ya el lunes 20 de febrero comienzan los exámenes en primaria y secundaria en todo el país.