Vacaciones en la Costa Atlántica, con sabor “salado”

El sabor de agua salada, no es lo único que puede dar un pico de presión a los turistas. Los precios de la Costa Atlántica que se van conociendo poco a poco, asustan a cualquiera.

Alquilar un departamento para 4 personas en la primer quincena de Enero en Mar del Plata, no baja de los $20.000 pesos. Si elegimos Pinamar, necesitaremos entre $5000 y $7000 pesos más, siempre hablando de locaciones cercanas a la playa, y de departamentos de 1 dormitorio sin vista al mar, y sin cochera. Aunque buscando se puede encontrar seguramente algo mejor.

Este fin de semana, es muy importante como termómetro para las vacaciones de Enero y Febrero en las playas Argentinas, ya que la gente va a averiguar y concretar en muchos casos sus vacaciones.

Los valores superan el 25%/30% en general de lo que se pedía por las mismas propiedades en Enero 2015, lo cual está en sintonía con la inflación que vivimos.

Las comparaciones son odiosas, pero ante la devaluación en Brasil, alojarse en un departamento en Florianópolis, Bombinhas, Canasvieiras, Ipanema o Ingleses, que son los lugares más de moda entre los Argentinos estos últimos 3 años, cuesta alrededor de 1200 pesos por día.

La Costa Atlántica sigue con su “Punta del Este” obviamente, que es Cariló el cual sigue sorprendiendo con sus precios año a año, donde la idea es que sea para “pocos” o los que buscan el “elitismo” si es que existe tal cosa. Y una quincena en los Aparts más famosos ninguno cuesta menos de $50.000 pesos…. Si, así funciona Cariló.

Para sopresa de todos y todas, Punta del Este no se aleja mucho de Cariló en precios.

Y Miami, hay que contar el pasaje, por lo cual, a un promedio de $10.500 pesos por pasaje de ida y vuelta, más sumado los otros costos tampoco se aleja de Uruguay en precios, siempre y cuando se recupere el 35% de anticipo de AFIP. Pero comparar la Costa Atlántica, con Brasil y con Miami, es peras con bicicletas… lo sabemos.

Las cuotas sin interés, en el caso de los viajes al exterior, es la única solución y ya muchos tienen ya concretados sus viajes hasta julio 2016 para los clásicos de Miami, Disney en Orlando y hasta Europa. Ni hablar que Enero y Febrero para la meca de un Argentino, Miami, ya está casi completo para las próximas vacaciones de verano en Argentina. Despegar, Avantrip y las Aerolíneas felices obviamente…