Travel Sale 2018, con ofertas para el verano 2019

Desde hoy arrancó una nueva edición del Travel Sale, una maratón de descuentos online para comprar vuelos, alojamientos, paquetes y cruceros. La idea de los organizadores es impulsar las reservas para el verano. Según informaron, ofrecerán hasta el domingo rebajas de entre un 25% y un 60% y hasta 12 cuotas sin interés. Esperan más ventas para destinos locales y también, para Brasil.

CONSEJOS PARA NO CAER EN ENGAÑOS EN EL TRAVEL SALE
“Aguardamos que, como en otras ocasiones, las ventas durante estos días se multipliquen por cinco o por seis. Por la situación del dólar, creemos que la gente se va a inclinar por el turismo nacional, como ya viene pasado y que los destinos más demandados van a ser Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza”, nos explica el vocero de una agencia online.

A las dificultades para viajar al exterior por el tipo de cambio se suma el desembarco de las low cost y la eliminación de precios mínimos en las tarifas aéreas locales, que hacen que los tickets de avión dentro de Argentina estén a precios más tentadores. “Esta es otra razón por la que a fines de 2018 y principios de 2019 muchos van a preferir veranear dentro del país”, agrega Romano. Esta tendencia también se ve reflejada en que la campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta edición participarán más de 200 agencias de todo el país.

Entre las opciones internacionales, Brasil sería una de las más elegidas, según el vocero. “Los que el año pasado se fueron a Europa o Estados Unidos, este año seguramente opten por Brasil. Y los que ya se iban a Brasil, creemos que van a poder repetir destino. No es tan caro el pasaje por quedar cerca. Y el valor de la hotelería no se ve muy afectado por los cambios del dólar”, agrega.
Y remarca que lo que cree que más se va a vender son pasajes aéreos. “Lo primero que la gente intenta asegurarse son los vuelos. Yo recomiendo que aprovechen para cubrir el resto de los aspectos. En especial si van a viajar fuera de Argentina”, cierra Romano.

Desde Despegar, aseguran que las expectativas para esta semana de descuentos son muy buenas. “Esperamos crecer 30% en volumen de ventas respecto a la última edición del evento. Creemos que el mercado adelantará sus vacaciones buscando congelar la tarifa en pesos y en cuotas, por lo que pondremos a disposición ofertas muy potentes”, adelanta.
“Esperamos que las ventas crezcan en un 35% aproximadamente en relación al evento anterior. Creemos que será el momento ideal para planificar las vacaciones del 2019. Nuestro foco será en destinos Nacionales y las infaltables playas del Caribe y de Brasil, brindando asistencia online, telefónica, y en nuestros puntos de venta”, afirma Alex Dileo, subdirector de BestDay.com Argentina.

Ojo con las Ofertas de agencias online, mejor siempre comprar en forma directa a la Aerolínea y el Hotel, aunque muchas veces las cuotas no existen, es decir es un consejo que solo sirve para el que tiene el dólar ahorrado. Por que las comisiones ocultas agrandan el valor final, y hay que hacer un calculo entre pagar un extra por las 12 cuotas sin interés, que es el real el CTF 0%, pero no cuesta lo mismo un pasaje vía agencia online, que en forma directa. Lo mismo Hoteles, y vehículos, entradas a parques temáticos y excursiones en general.

Viajes a Orlando, Miami y Parques Temáticos? Mejor ir al especialista!

Esta es la segunda edición del año del Travel Sale: en marzo 2018, se registraron más de 3.5 millones de visitas a los sitios que participaron de la promoción y las ventas alcanzaron los $405.729.760. Esto significó un aumento del 213% en relación a lo que había ocurrido en 2017. La acción online la promueve la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Consejos antes de comprar que nos brindan los especialistas de ParquesTematicos.com
– Dedicar tiempo a la búsqueda: Es clave para comparar tarifas, chequear si se registró una variaciones de precios y así reconocer pasajes baratos y buenas ofertas.
– Fechas flexibles: Si tenemos flexibilidad de fechas, contamos con más chances de conseguir buenos precios. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cantidad de días. Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o en fechas festivas (por ejemplo, fiestas de fin de año) los precios siempre tienden a ser más caros.
– Buscar precios antes del Travel Sale: En lo posible, hay que buscar precios antes de la acción para poder compararlos y no guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas. Lo importante son los valores finales.
– Consultar varias agencias: Es muy recomendable revisar las páginas de varias agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.
– Formas de pago: Posiblemente, el fuerte de este evento sea las opciones de cuotas y no los precios, por eso es importante tener en cuenta que la mayoría de las aerolíneas internacionales se manejan en un sólo pago en dólares, mientras que las agencias de viajes suelen tener más alternativas de financiamiento en varias cuotas y en pesos .
Santiago de Chile, Asunción, San Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
– Chequear el sitio en diferentes horarios: Puede suceder que aparezcan ofertas desde el comienzo (a partir de las cero del lunes). Aunque es importante saber que muchas de las promos en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.
– Bancos: Hay que ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados ya que suele pasar que las compras vienen rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considera a los montos elevados como fraude. Además, es clave visitar el programa de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.
– Millas: Hay que chequear la cantidad de millas acumuladas en el programa de viajero frecuente. Las promociones y canjes con millas son muy útiles para aquellas ofertas que tienen como origen

Sumar siempre Millas de viajero frecuento, o en los hoteles y rentadoras de Auto, utilizar sólo tarjetas de crédito asociadas a juntar millas es lo ideal, como las del Santander Rio con American Airlines, o Aerolineas Argentinas con Hipotecario y Banco Provincia y American Express independiente, o Galicia y Latam…etc Un buen ahorrador de millas, luego consigue pasajes canjeados en su totalidad o Millas + Pesos.