Precios de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en un Hotel

Precios 2016 de cenas de 24 y 31 de diciembre, como almuerzos de navidad el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2017 en los hoteles más famosos y restaurantes actualizada. La frase de “pasarla bien, o en familia, es cada vez más utilizada, para obviar el estrés que producen las mismas, en un ambiente de familia, donde algunas veces no todos se llevan muy bien”. Lo mismo pasa cuando uno busca algo distinto en alguna oportunidad, los precios son para todos los bolsillos, en los hoteles arrancando en casi $2.000 pesos, obviamente los más “fifi”, pero desde $500 en los restaurantes “barriales”. Obviamente nuestro Economan no está de acuerdo a pagar estas cifras, y pasarlo en casa gastando lo menos posible 😀

Ya que cada vez son más quienes eligen pasar las fiestas de Fin de año fuera del hogar. Ya sea para liberarse de todo lo que implica organizar voluptuosas cenas o bien para cambiar de ambiente y hacer de esas celebraciones un momento diferente. La elección del lugar es clave y por ello muchos prefieren regalarse una noche de lujo y hacer de ese festejo una noche única.

Los hoteles 5 estrellas más conocidos están a la cabeza entre quienes deciden hacer una buena inversión y celebrar a lo grande. Los menúes y las propuestas son de lo más variadas, al igual que los precios, que van de los $1.900 a los $9.000. Pese a esos abultados valores, los principales hoteles porteños ya tienen al tope sus reservas.

La excusa son las fiestas, pero para muchos estas opciones se convierten en la posibilidad de conocer nueva gente. “Los comensales que eligen pasar las fiestas en los hoteles son de los más variados” explica Karina Carbone, administradora del Hotel Meliá Recoleta Plaza. “Muchas veces se trata de personas solas, que buscan compartir una velada con otros individuos de su mismo nivel cultural o vecinos del barrio que buscan innovar en estas celebraciones”. Así, turistas y locales se reúnen en un brindis distinto.

Hoy las opciones no sólo se limitan a la cena, también se ofrece el alojamiento para pasar un día de completo relax. Es así que dependiendo del establecimiento quienes opten para la estadía en esas fechas, se les realiza un descuento en las cenas que ronda el 25%.

Desde hace dos años los festejos en los hoteles cinco estrellas son una alternativa que cada vez gana más adeptos. Algunos actores del sector indican que al tratarse de precios en dólares, las variaciones de precios no se movieron al ritmo de la inflación, sino de la moneda americana. Aún así y considerando la disparidad con los costos en pesos, los precios bajaron un 15% con respecto al año pasado.

FAENA HOTEL BUENOS AIRES

Para quienes buscan lujo pero sin perder la impronta de una cantina porteña, El Mercado -restaurante del hotel de Alan Faena- ofrece para Nochebuena un menú de 5 paso o 7 pasos.

La psicina del Faena, parte de la fiesta.
El plato principal podrá elegirse entre un lenguado de fondo confitado, arroz cremoso, azafrán de la cordillera, calabazas asadas y emulsión de limas y cilanto; o un lomo wagyu al horno de barro con papines, mollejas y fondo de rabo. El menú incluye un postre de chocolate, caramelo, garrapiñadas de castañas de cajú y frambuesas; y bebidas sin alcohol.

Precio por persona $2.600. Opcional, con vinos, $3.000 por persona.

En Bistro Sur, en cambio, la propuesta es una fusión entre la cocina del fin del mundo con las tradiciones y sabores típicos de la cocina de inmigrantes en un menú especial de siete pasos, donde se destacan platos como el raviol de pato braseado y bife de chorizo waygu con risotto al oporto y echalottes braseados.

Precio por persona $3.300. Opcional, con vinos premium $ 3.900 por persona.

The Library Lounge será el espacio para la música y el baile con DJs en vivo.

Una semana más tarde, el hotel de Puerto Madero se suma a los años 20’ para ambientar la velada de año nuevo. El hotel abrirá sus puertas para un Open House en el que se podrá disfrutar de un banquete que fusionará diferentes sabores y estilos, palpitar el tradicional countdown en el Pool Bar y bailar hasta el amanecer.

Precio por persona: $7.900. Menores de 12 años, $4.450.

SHERATON BUENOS AIRES HOTEL (y el SHERATON PILAR un 20% más que los valores citados)

El Salón Retiro, abre sus puertas con su tradicional cena de Nochebuena y un original menú a cargo del Chef Ejecutivo. Así una recepción de originales canapés fríos y calientes y una entrada de trucha curada, crema de coliflor al azafrán y hongos Shitake. Luego, cordero patagónico con papines apastados a la chapa, puerros fondant y gremolata con maíz. Para concluir una extensa mesa dulce con la mejor pastelería gourmet. DJ y la visita de Papa Noel para los más pequeños.

HILTON BUENOS AIRES, en Puerto Madero

El Restaurant El Faro ofrece una propuesta especial de seis pasos para degustar en familia durante la Nochebuena. Allí se destacan los macarons, el truchón neuquino ahumado con esponja de albahaca, mayonesa de berros y perlas de mar y el lomo relleno con castañas, foie y peras marinadas. La música en vivo estará asegurada durante toda la noche, al igual que la presencia de Papá Noel para los más chicos. Precio por persona: $2.804 + IVA.

Arbolito gigante en el lobby del hotel.
Para despedir el año la celebración se desarrollará en el Salón Pacífico, el cual cuenta con más de 2.000 m2 lo que lo convierte en el salón más amplio de la ciudad dentro de un hotel 5 estrellas. El gran evento contará con una selecta propuesta gastronómica de seis pasos, una recepción de bienvenida, tragos de autor, shows en vivo y el Kid’s Corner con juegos y entretenimiento para los más pequeños. Precio por persona: $3.724 + IVA.

Los restaurantes más “pitucos” también brindan opciones de almuerzos y cenas de Navidad y Fin de Año, y Año Nuevo, con valores que rondan desde los $1.500 pesos por persona, y hasta los $6.000 con los vinos de las bodegas más VIP conocidas.

En rasgos generales los aumentos no son tanto, ya que el consumo y demanda pos la inflación mantuvo los precios bastante similares al 2015.