Lunes 20 de agosto, feriado, bancos y bolsa porteña no operarán

La bolsa porteña y el mercado cambiario no operarán el próximo lunes debido al feriado por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, con lo que la actividad normal se reanudará el martes.

Frente a esta situación, el Banco Central recomendó a través de Twitter que “en el caso de necesitar efectivo durante el fin de semana largo, se puede retirar dinero en comercios habilitados como supermercados y estaciones de servicio cuando se realicen compras con tarjeta de débito”.

El 17 de agosto de 1850, San Martín, moría en Francia. Conocido como “El Gran Libertador” y uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica. Fue un militar y político Argentino (nació en Yapeyú, Corrientes) cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para lograr la libertad defintiva en nuestro país y las independencias de Chile y Perú.

Supermercados, estaciones de servicio, farmacias y otros comercios brindan la extracción de hasta $5000 pesos si uno realiza una compra, si no hubiese dinero en los cajeros automáticos, cosa ya no tan habitual desde la aparición de los billetes de $1000, $500 y $200, donde ahora en un cajero automático se encuentra siempre dinero disponible.