Ideas para Ahorros en tiempos de crisis

Estas son las ideas más simples para ahorrar en tiempos de microdevaluaciones, inflación constante y pocas oportunidades a la vista.

1- Comprar dólar ahorro, esta en el top ten de ideas para los que les sobran pesos, o tienen ahorros en esa moneda. Mes a mes, con los límites ya explicados en CepoCambiario.com

2- Compra de bonos atados a dólares.

3- Adelantar pagos anuales en donde se lo permita su bolsillo, muchas Obras Sociales permiten el pago anual adelantado con un descuento y atando el precio a posibles subas. Lo mismo pasa con Colegios Privados, y con el ABL que permite un ahorro por pago adelantado de un 5%. Y todos logran frenar subas en el 2015.

4- Viajar, disfrutar en familia es algo tangible y que nadie le puede sacar. También la compra de Millas en sistemas de Pasajeros Frecuentes, siendo un bien en dólares más el 35%, para muchos el valor del dólar sigue siendo barato, y aunque uno no viaje, compra las millas para el momento adecuado para hacerlo. No sólo en Aerolíneas se puede hacer esto, sino también en cadenas de Hoteles, ejemplo serian el Marriot, Hilton, Accord etc.

5- Invertir en la propia Casa, pintar, arreglar, renovar electrodomésticos, es una inversión y vivir mejor.

6- Compra de Cedines, aunque Ripley no lo crea, se obtienen descuentos de hasta un 30% en la compra de este recurso olvidado.

7- Armar una cartera de inversión, con estos ejemplos: Banco Galicia, Banco Macro, YPF, Transportadora de Gas del Sur y del Norte, Pampa Energía, Metrogas, Edenor, Aluar, Petrobras y Petrobras Argentina, Siderar, Tenaris, Telecom y Banco Francés.

 

Disfrutar lo mucho o poco que se tenga de ahorro, es el mejor consejo, vivir hoy, que todavía AFIP/ARBA y el Gobierno lo permite…