Guía de precios en Playas Argentinas, Uruguayas y Brasileras

El presupuesto de las vacaciones en los destinos de Playa es un tema para analizar antes de tomar malas decisiones. Guía, Trucos y Consejos para ahorrar en las Vacaciones sin ahogarse en el intento.

Precios en Playas Enero 2015, luego haremos informe de Febrero 2015.

Esta Guía de Consejos fue creada con precios de los primeros días de Enero 2015 según los relevamientos que realizamos,  si tu presupuesto es holgado no pierdas tu tiempo leyendo el Informe. Pero para la mayoría de “todos y todas”, la “sensación” de inflación y sobreprecios es real, y tan dificil de digerir como un trago de Arena.

Mal tiempo en la Costa, mata billetera… sería la frase de la situación económica para muchos veraneantes. Donde el mal clima es sinónimo de pasarla mal, ya que al no poder ir a la playa los gastos aumentan, a menos que se tomen ciertos recaudos.

Comer afuera es un lujo tanto en Mar del Plata como en Punta del Este, el mismo mal sabor deja los videojuegos para los pequeños de la familia y hasta intentar tomar un licuado en un parador de playa, todas estas acciones cotidianas como ir al teatro son gastos extras que pueden romper con un esquema y presupuesto ajustado.

Ir al supermercado en Brasil y puntualmente en Punta del Este, puede ser algo peligroso, y no por la inseguridad, sino por los altos precios, donde una botella de gaseosa de primera marca de 2 litros, cuesta $65 pesos Argentinos, un litro de leche $35, o una entrada al teatro en La Costa no baja de $250 pesos por persona. En el rubro entretenimiento para niños es un tema que solo le da la sonrisa al padre que ve a su hijo divertirse, pero una ficha de videojuego cuesta $5 pesos Argentinos, y muchos juegos usan un mínimo de 3 fichas.

Lo que se considera lo más Top como Punta del Este, para el Argentino promedio también hizo cambiar sus hábitos, lo que antes era un objeto prohíbido como una heladera portátil, ahora es muy común, obviamente uno encuentra una botella de champagne entre los artículos habituales, pero no deja de ser un ahorro tomar su propio trago que pedirlo en el parador a un valor x4 mayor.

 

No dejar de evaluar los Paquetes Turísticos en el Caribe, donde un All Inclusive abonado en 12 cuotas sin interés o más, puede llegar a ser un destino de lujo donde uno sabe exactamente cual será el presupuesto necesario. Colombia, Aruba, México, Costa Rica, Panamá y Brasil poseen distintas categorías de All Inclusive, cuando a este último siempre se lo relaciona sólo con Cancún o Punta Cana. Existen lugares al mismo precio de mejor calidad. Y con Aerolíneas Argentinas con 12 cuotas sin interés por lo menos hasta el 15 de Enero, sigue siendo atractivo volar en cuotas para ganarle si es que eso existe a la inflación.

 

– Precios en playas Argentinas, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas… la mayoría de los locales sólo aceptan efectivo.

Medialunas en Atalaya de camino hacia la Costa Argentina, en la localidad de Chascomús, la docena $58 pesos, para llevar, también poseen local en Mar del Plata

Docena de medialunas en la Confitería Boston $63 / Medialunas en Manolo $54

Saltar 15 minutos con un arnes $50 pesos. La vuelta al trencito de la alegría desde Plaza Colón otros $30 pesos y una pista de cuatricilos son $50 pesos más. Vuelta a la calesita o carrousel $10.

Helado desde $35 pesos el cucurucho, el kilo $180 promedio en Heladería Italia los cannolis $25

Teatro desde $250 por persona, existen promociones algunas obras teatrales o promociones con Citibank y demás tarjetas de crédito

Comer afuera, $150 pesos por persona

Sushi en Cariló, nos da verguenza poner los precios

Carpa $400 por día promedio en balnearios de la costa, excepto Cariló y Pinamar  desde $750
Carpa Balneario Piedra Marina $699 – Punta Mogotes 625 – Balneario South Beach $1300
En Balneario promedio/standar $12000 el mes de Enero, y $9000 el mes de Febrero

Estacionamiento en balneario $100 autos, y camionetas $150

En Parador de Mar del Plata, el costo promedio es Sandwich vacio $80, pechuga de pollo $70 y cuatro empanadas de carne y o jamon y queso $50

Pedir por delivery pizza, puede sumarle desde $15 a $25 pesos extras por “envío”

Mac Donald y Burguer mismos precios que en el resto del país

Una porción de torta con café en una confitería $90 a $120 pesos

Docena de alfajores Havanna $149

Merienda en Bar/Confitería desde $69

Promedio de heladerias, el kilo de Helado $170

Precios en la Confitería Boston: Café doble $39 – Cafe jarrito 25 – Prómo $55 desayuno con cafe y 2 medialunas – Desayuno Completo $90 – Completo full $105 medialunas y jamón – Desayuno Full $144 con huevos revueltos – $12 servicio de mesa  – Milanesa  completa $129 – Ensaladas desde $100 – Promo almuerzo $125 con cafe o postre

En Rotiserias milanesas $35 y porciones de tartas $25, porción de pastas $40

Parque de agua Aquapolis $220 mayores y menores de 3 a 10 años $170

Venta ambulante en La Playa
Pelotas en la playa $150
Barrenadores $200
Palitas y Balde para hacer castillos $30 a $70
Paleta con pelota $50
Topo, para hacer pozo en la arena para la sombrilla $150
Choclos $25
Barquillos $15
Panchos $20

 

– Precios en Playas Uruguayas, Punta del Este, José Ignacio, La Paloma, Piriapolis, La Barra… etc

Hotel 3 estrellas en Punta del Este desde U$S250

Un licuado en la playa U$S15 en un parador promedio

Una hamburguesa playera en un parador U$S20 a U$S30

Estacionamiento en Parador dese U$S15 según el vehículo y si el parador es Top de Punta del Este desde La Mansa hasta La Brava y demás lugares de moda

Tomar un helado U$S7, el kilo U$S30

Alquilar un auto, U$S120 por día

Sombrilla, desde U$S40 por día

Docena de medialunas U$S15 y hasta U$S30 en Punta del Este local Medialunas Calentitas

Churros Manolo U$S2 por cada churro

Precios de la Nafta es el triple que el valor en Argentina

 

– Precios en Playas de Brasil, Buzios, Angra do Reis, Porto, Florianópolis, Salvador, Camboriú, San Pablo… etc

Hotel 3 estrellas en Brasil desde U$S150

Un licuado en la playa U$S10 en un parador promedio

Una hamburguesa playera en un parador U$S10 a U$S20

Estacionamiento en Parador dese U$S10 según el vehículo y si el parador es Top de Brasil puede convenir ir caminando si el hospedaje queda cerca

Tomar un helado U$S4, el kilo U$S20

Alquilar un auto, U$S100 por día, recordar que el tráfico es un problema en muchas ciudad de Brasil

Sombrilla, desde U$S30 por día

Almuerzo promedio, donde la comida en muchos casos se vende por peso, puede rondar los U$S10 por persona.

 

– Consejos y Guía Playera para veranear sin amargarse en todos los destinos

Llevar de vacaciones, Gaseosas, Aceite, Shampoo, Agua mineral, e intentar comprar tanto en tamaño familiar como las botellas pequeñas. Yerba y Café infaltable como galletitas y diferentes snacks variados para cada día de playa.  No olvidar el maíz y la pochoclera! 🙂

Llevar distintos juegos de mesa, cartas, y hasta la consola de videojuegos portatil o la hogareña en caso de tener TV y un departamento alquilado.

Buscar promociones de almuerzos o cenas, y hasta desayunos, a lo mejor no es el lugar de moda, o con la mejor vista, o con empleadas que parecen Valeria Mazza, pero siempre existe una promoción para ayudar a no desacomodar el bolsillo.

Llevar una sombrilla, y sillas para las playas públicas es un genial ahorro.

Si hay lugar en el auto, y uno viaja con chicos, una patineta/skate y bicicleta y pelota son infaltables para evitar alquilar en una plaza o playa.

No olvidar la heladera portátil, termo y lonas. Llevar su almuerzo y merienda a la playa puede ahorrarle hasta 500 pesos al día en un grupo de 4 personas.

Ir con el vehículo a lugares como la Costa Argentina, Brasil y Uruguay puede ahorrar dinero si la idea es trasladarse, pero no olvidar el costo de la cochera, o la distancia a la playa.

Los tickets de Buquebus es un dato importante en el caso de Uruguay, con lo que supone la bodega en el buque vs. la nafta de ir por vía terrestre.

A Brasil las opciones son micro, avión o en el auto propio.

Tablets, DVD portátiles y demás gadgets pueden salvar días de lluvía o frío extremo que suele pasar cada 4 o 5 días en las zonas de Playa.

Las ventajas de los Aparts Hoteles son las cocinas y poder pagarlo en cuotas, el departamento alquilado puede ser más barato pero es al contado sin cuotas, depende del presupuesto de cada uno.

No olvidar en las compras de super prevacación, bronceadores, golosinas y hasta carbón si se va a un lugar con parrilla, ya que comprar Carbón en Cariló puede ser algo que te queme la billetera. Obviamente no se puede llevar mas que para un asado o dos, pero por lo menos se le “ganó” algo a los precios costeros.

Los lugares típicos de cada ciudad, se aprovechan de esta situación con los precios!

Elegir muy bien un espectáculo teatral, “calidad mata desnudos o medíáticos” es el consejo, pero el mejor show es el que a uno le gusta. Es como el Vino.

Las playas públicas donde se puede ir con sombrilla son muchas, que mejor que investigar por Internet cuales conviene según el destino.

Antes veranear 2 semanas era el estándar, hoy día este y otros hábitos fueron cambiando, a lo mejor es recomendable fines de semanas largos, o vacacionar 7 noches sin estar con la calculadora mental, que 14 contando monedas.

Existen diversidad de playas, paradores y destinos. Evaluar el correcto para cada presupuesto antes de tomar malas decisiones. Investigar promociones con tarjetas de crédito, y cuotas sin interés.

Recordar que en el exterior se abona por la Regulación de AFIP, un 35% extra, como adelanto de distintos impuestos, pero haciendo ya los gastos a partir del 1 de Enero de este año, en muchos casos esta “devolución” se ve reflejada en el bolsillo en Abril del 2016.

 

Lo importante al final del día es pasarla bien, y si uno logra valorar lo importante y no lo material se puede vacacionar en plena felicidad, esto parece sacado de un libro de auto ayuda, pero es un sincero deseo. Este es nuestro mejor consejo.