Feriado 25 de Mayo 2017, cronograma de servicios

El 25 de mayo es la fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo.

El próximo 25 de mayo se viene una nueva edición de la Carrera Maya.

Desfile de 25 de mayo.

Macri irá al tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral. Por segunda vez escuchará los reclamos de la Iglesia. El sábado habrá un megadesfile y show de bandas musicales. El presidente Mauricio Macri participará este jueves, por segunda vez desde el inicio de su mandato, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana, donde escuchará la homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Fuentes oficiales confirmaron ayer la presencia del mandatario en la ceremonia, programada a partir de las 10, a la que también concurrirán la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Como es de rigor, luciendo el bastón y la banda presidencial, el jefe de Estado recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de las demás autoridades y, luego, se trasladará a pie hasta la Catedral Metropolitana, situada sobre uno de los laterales de la Plaza de Mayo. Al mediodía, según lo previsto, Macri ofrecerá un almuerzo con empanadas y locro para cerca de 100 personas en la residencia de Olivos y, en caso de mal tiempo, la comida tendrá lugar en el Museo de la Casa de Gobierno.

El Presidente asistirá por segunda vez al tradicional Tedeum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado cuando, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión, concurrió a la Catedral Metropolitana para participar de la tradicional celebración. En esa oportunidad, el cardenal Poli había abogado, en su homilía, porque argentinos e inmigrantes tengan ‘techo, tierra y trabajo‘ y llamado a la dirigencia a ‘crear espacios‘ en los que ‘las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos‘. Además, ante el mandatario y los funcionarios y dirigentes que participaron del Tedeum, el arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires había llamado a no ‘paralizarse‘ por ‘las estadísticas‘ y destacado la necesidad de ‘redoblar el esfuerzo‘ ante ‘el dolor de los más pobres‘.

Poli también reclamó a la dirigencia que ‘no alimente el desaliento ni el desencuentro entre hermanos‘ sino que encuentre ‘el coraje para crear espacios y mesas donde las ideas superen las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños‘.

Más allá de la tradicional celebración religiosa, los festejos oficiales por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo tendrá lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano. Más de mil músicos de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile, España, EEUU, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, y 6.000 militares, acompañados de veteranos de la Guerra de Malvinas, serán parte del desfile, que partirá a las 11hs desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, acompañado por un desfile aéreo que estará a cargo de aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada.
Luego, está previsto un espectáculo musical que tendrá lugar a partir de las 14.30, en el Campo Argentino de Polo. Allí se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza para las personas afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar en los distintos puntos del país, en el marco de una campaña de recaudación solidaria a la que se convoca a participar a la sociedad.

El 25 de mayo, Larreta reabre el San Martín con una fiesta.

En muchas ciudades del interior se harán asados a beneficio por la fiesta patria.

Lousteau y otros políticos como Massa y Stolbizer harán campaña y lanzamientos con actos este jueves feriado.
El acto busca pisar en el conurbano, después de que Massa dedicó parte del verano -y las últimas semanas- al interior bonaerense, donde busca descontar unos 250 mil votos que el FpV-PJ le sacaría en la tercera sección electoral. Después de la confirmación de algunas salidas, como la del sindicalista Héctor Daer que dejó el bloque del FR, Massa dio señales de haber alineado a su tropa, sobre todo a peronistas codiciados por el PJ no K. Facundo Moyano y Felipe Solá salieron al cruce de versiones y reafirmaron su pertenencia al FR.

Jueves con estacionamiento libre en casi toda la ciudad.

El jueves 25 de Mayo la recolección será normal.

Gran “Asado Patrio” y otras sorpresas para festejar el 25 de Mayo en la Rural Misiones.

Con respecto a la polémica que el año pasado generó entre ciertos veteranos de guerra la presencia del ex carapintada Aldo Rico, fuentes en el gobierno volvieron a desligarse de su presencia o ausencia. Señalaron que todos los que combatieron en Malvinas estarán invitados. “Fui porque era jefe de los comandos de Malvinas. Hacía tanto tiempo que no se desfilaba. No necesito ninguna invitación del Gobierno, ni del ministerio de Defensa, ni de nada. Yo soy un hombre libre, no necesito órdenes de nadie. El único que me manda es mi señora”, dijo Rico al defenderse de las críticas.