Embajada de EE.UU. en algunos países latinos no expide visas por problemas técnicos

La embajada informa que no está en la capacidad de procesar nuevas solicitudes de visas y tiene problemas para entregar las ya aprobadas.
Mediante su página de internet la embajada de Estados Unidos en varios países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Colombia, Ecuador, Santo Domingo en República Dominicana y Bolivia entre otros, informó que por fallas técnicas no es posible imprimir la mayoría de visas aprobadas a partir del 9 de junio. En Brasil y Chile por ejemplo, que forma parte de la región, la página de la embajada no indica problema alguno.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para procesar y entregar estas visas aprobadas tan pronto como nuestros sistemas sean restablecidos, esperamos que sea la semana entrante. Estaremos publicando en nuestro sitio web cualquier novedad sobre este asunto y una vez que una visa expedida este siendo enviada al solicitante, este recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recoger el pasaporte o con información sobre el rastreo de la entrega del mismo”, dice el comunicado emitido por la embajada.

Además, la embajada informa que no está en la capacidad de procesar nuevas solicitudes de visas.

“Adicionalmente, las embajadas y consulados de los Estados Unidos no están en capacidad de procesar solicitudes nuevas que hayan sido enviadas el 9 de junio o después de esta fecha. Si la página de confirmación de su DS-160 registra una “solicitud terminada el día” 9 de junio o una fecha posterior, no podremos realizar su cita para la visa hasta que los sistemas sean restablecidos”, se añade en el escrito.

Para mayor información o en caso de tener un viaje urgente por motivos de vida o muerte (recibir tratamiento médico de vida o muerte o asistir al funeral de un familiar inmediato)

Embajada de EE.UU. en varios países latinoamericanos presenta problemas para expedir visas

Embajada de EE.UU. en varios países latinoamericanos presenta problemas para expedir visas

Embajada de EE.UU. en varios países latinoamericanos presenta problemas para expedir visas

NOTA PUBLICADA EN TODAS LAS EMBAJADAS:

IMPORTANTE

La Oficina de Asuntos Consulares continúa trabajando en los problemas técnicos con nuestros sistemas de expedición de visas. Actualmente no es posible imprimir la mayoría de visas de inmigrante y no inmigrante aprobadas el 9 de junio o después de esta fecha. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para procesar y entregar estas visas aprobadas tan pronto como nuestros sistemas sean restablecidos, esperamos que sea la semana entrante. Estaremos publicando en nuestro sitio web cualquier novedad sobre este asunto y una vez que una visa expedida este siendo enviada al solicitante, este recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recoger el pasaporte o con información sobre el rastreo de la entrega del mismo.

Adicionalmente, las embajadas y consulados de los Estados Unidos no están en capacidad de procesar solicitudes nuevas que hayan sido enviadas el 9 de junio o después de esta fecha. Si la página de confirmación de su DS-160 registra una “solicitud terminada el día” 9 de junio o una fecha posterior, no podremos realizar su cita para la visa hasta que los sistemas sean restablecidos. Por lo tanto, los individuos que enviaron una solicitud DS-160 en línea el 9 de junio o después y que tengan citas para visa de no inmigrante programadas el 22 y 23 de junio, tienen que reprogramar sus citas para Junio 24 o después de esta fecha. Las citas pueden ser reprogramadas a través de este sitio web https://ais.usvisa-info.com/en-CO/niv/ .

Los individuos cuya página de confirmación del DS-160 registre una “solicitud terminada el día” 8 de junio o antes Y todos los solicitantes de visa de inmigrante deben asistir a su cita para entrevista como está programada.

No podemos evadir los requerimientos legales para filtrar los solicitantes de visa antes de emitir visas para viajar. Aunque no podemos expedir visas, estamos intentando ayudar a los solicitantes con viajes urgentes de carácter humanitario. Los individuos con viajes urgentes por motivos de vida o muerte (recibir tratamiento médico de vida o muerte o asistir al funeral de un familiar inmediato) deben comunicarse a través – la embajada de su país-.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html
http://spanish.argentina.usembassy.gov/es/visas.html
http://spanish.bolivia.usembassy.gov/visas.html
http://spanish.peru.usembassy.gov/visas/no-inmigrante2.HTML
http://spanish.uruguay.usembassy.gov/12062015.html
http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/np-150615.html