El dólar blue $9.30 y el oficial $6.17

Luego de que el Gobierno endureciera el cepo cambiario, la cotización del dólar blue saltó 12 centavos. El paralelo se podía conseguir a $ 9,30 en las primeras operaciones de la jornada, el mismo precio del cierre de ayer.

En las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar oficial subía un centavo y se cotizaba a 6,17 pesos en la punta vendedora.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires arrancó la rueda en baja en una suerte de continuidad de la toma de ganancias de ayer y a poco de iniciadas las operaciones el índice Merval caía 1,33 por ciento a 5.457,09 puntos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó del 20 al 35% la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país. Además, según informa mediante el Boletín Oficial, extendió el recargo a la compra de dólares para turismo.

La norma quedó firme con la publicación de la Resolución 3550 en el Boletín Oficial, que modifica la anterior Resolución General Nº 3450.

 

 

 

Preocupación en Uruguay por el aumento de la percepción de la AFIP a tarjetas al 35%

Los funcionarios de turismo del país vecino comenzaron con reuniones una vez conocida la medida; operadores admiten que es golpe duro a temporada de verano.

El gobierno del Uruguay y los operadores turísticos de este país comenzaron a analizar el impacto de las nuevas medidas de Argentina, con malestar, y preocupación. Inmediatamente que se conoció la información sobre restricciones a los argentinos para hacer turismo fuera de su país, comenzaron en Uruguay las reuniones de altos funcionarios del gobierno a efectos de considerar el alcance de la resolución y de encontrar algún tipo de paliativo al impacto negativo de eso.