Dólar Oficial $8.16 y Euro $11.30

El dólar oficial opera estable a $ 8,15 en un mercado en el que ayer se sintió la fuerte presencia de exportadores y el Central finalizó con un saldo neto comprador de u$s 90 millones. Las empresas agroexportadoras liquidaron más de u$s 760 millones durante la semana pasada, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). 

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 27 de junio asciende a u$s 13,105 millones. Pese a que el mercado de divisas oficial, durante la semana pasada se mantuvo al margen de la volatilidad por las noticias de los buitres, en el mercado sostienen que las empresas permanecen atentas a las negociaciones. 

El rubro informal del blue ayer cerró sin variaciones a $ 12,15 en sintonía con el tipo de cambio implícito que registró leves variaciones. El dólar bolsa ascendió seis centavos a $ 11,10; mientras que el contado con liquidación bajó a $ 10,11. 

Los analistas consultados sostuvieron que “fue una jornada en la que pareció volver la calma mientras se aguardan nuevas noticias sobre las negociaciones”. En este sentido un cuevero indicó que “se mantiene la incertidumbre pero en el mercado por ahora deciden esperar. La semana pasada se vieron algunas operaciones grandes pero hoy eso no se repitió”.