Dólar oficial a $8.02 y blue en suba

El dólar oficial opera casi sin variaciones a $8,02 en bancos de la city porteña y casas de cambio. El BCRA sigue siendo el principal actor de la rueda en donde interviene activamente en compras y ventas de la divisa. El último viernes finalizó con un saldo neto comprador por u$s 30 millones y cerró la semana con un saldo positivo por u$s 510 millones.

Desde una casa de cambio comentaron: “Estamos en el ciclo más alto de cosecha de soja y los cerealeros están liquidando más de U$S 150 millones diarios. Las importaciones siguen muy restringidas esta semana, motivo por el cual el BCRA sigue comprando muchos dólares”.

El dólar blue cedió el viernes tres centavos a $10,70 para la venta luego de que el miércoles escaló 15 centavos en las principales cuevas de la city porteña y el jueves otros tres centavos. Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que el factor especulativo fue la principal causa de la suba. Se espera que termine la semana rozando los $11.

El contado con liqui ascendió a $ 9,77 y el dólar bolsa avanzó a $10,11. El euro oficial se negocia sin variaciones a $ 11,30 para la parte vendedora.

Mientras se acerca el mundial, donde la gente necesitara dólares para viajar, y en julio el comienzo de las vacaciones de invierno, harán que el blue despegue nuevamente en forma acelerada.

Por otro lado AFIP ya otorgó u$s 815 M por turismo y ahorro. En lo que va del año el organismo autorizó la venta de u$s 222 millones en concepto de viajes y turismo. A esto se le agregan los u$s 593 millones que entregó para atesoramiento.