Conviene usar en las vacaciones tarjeta de crédito o débito?

Conviene usar en las vacaciones tarjeta de crédito o débito? El ritmo de devaluación del dólar oficial se aceleró a casi 20% anual, y de cara a las elecciones muchos están adelantando sus compras de viajes al exterior, donde se ve pasajes en muchas cuotas lo cual es beneficioso a 18 y hasta 24 cuotas sin interés, pero en realidad si lo hay.

Los casos que demuestran el uso de la tarjeta de débito para pagar?Enero 2014, cuando el dólar oficial pasó de $5.90 a $8.2 a mediados de ese mes. Muchos argentinos en el exterior disfrutaban tarjeteando con una divisa de $6, pero a la hora de pagar el resumen se dieron cuenta que, por la devaluación de casi $2.5, debían pagar todos sus consumos a $8.20, incluso las compras que habían hecho previo a ‘la devaluación’.

Esta diferencia de $2.5 pesos por dólar, se la hubieran ahorrado si hubiesen pagado sus compras con tarjeta de débito, porque en este caso se toma la cotización de la divisa del día en que se concreta la operación. Otra de las ventajas es que el límite es todo el dinero que se tenga en la caja de ahorro, o se haya depositado. Lo cual no genera duda al utilizarlo, por que de antemano se sabe el límite que se posee. En las tarjetas de crédito hay que llamar por teléfono o averiguarlo online para conocer el mismo.

Otro dato a tener en cuenta que, para ser aceptada en otros países, especialmente en Europa, muchos piden que la tarjeta cuente con microchip, porque son más seguras que aquellas que tienen banda magnética y los postnet, que se irán reemplazando a medida que vayan venciendo.

Todos los bancos y tarjetas necesitan el Aviso de Viaje, excepto American Express no bancaria. Dar aviso por lo tanto es fundamental para evitarse un rechazo al pagar en el extranjero. Al momento de pedir la habilitación para las tarjetas de crédito, se solicita al usuario número de plástico, datos de validación de la titularidad, destino del viaje y fecha de salida y regreso. Si la cuenta posee tarjetas adicionales también se deberá dar aviso por cada uno de ellos. La información podrá ser registrada a partir de un mes antes de la partida. Si el viaje posee múltiples destinos, se deberá incluirlos en un único registro. La comodidad de hacerlo online, frente a una operadora telefónica es una ventaja. Otro consejo es pedir la ampliación del límite de compra durante el viaje, algo muy habitual entre los usuarios.

Conveniencia de la tarjeta de crédito?
Cuando convienen las cuotas? Cuando no se dispone del efectivo para la compra en el momento. Un ejemplo a continuación, es congelar el precio frente a una posible devaluación.
Si comparamos pasajes para Mayo 2016, una familia tipo de 2 adultos y 2 menores pagarían $43.000 pesos en un viaje directo entre Ezeiza y Miami. Si tomamos la misma compra pero para Noviembre 2015, el total llegaría a $38.500. Comparando siempre días de salida entre semana, que son más económicos, y fuera de temporada alta en ambos casos. Esta compra fue presupuestada tanto en Aerolíneas Argentinas, como en una empresa extranjera, donde se encontró también una diferencia sustancial de casi $9000 pesos de diferencia para el 2016.

 

Tarjeta de débito o crédito conviene usar en el exterior? – Cepo Cambiario .com

Tarjeta de débito o crédito conviene usar en el exterior? – Cepo Cambiario .com