Chile explota de Argentinos comprando al estilo Miami del 1 a 1

Como un Black Friday a la criolla, y cruzando los Andes, en Chile muchos Argentinos se tomaron el fin de semana largo, para ir de compras, únicamente de compras a Chile.

Horas y horas para cruzar la frontera en autos o micros, y aviones repletos, donde la gente viaja con las valijas al estilo “mamushka”, una dentro de otra vacias, y las pretente traer llenas de ropa y electrónica seguramente escondida alguna, y otras declarandolas, ya que al ser un país limítrofe, muchos desconocen que el máximo es U$S150 dólares por persona, y nos U$S300 como casos Miami.

La coincidencia con el fin de semana largo de este lado de la cordillera potenció la iniciativa de miles de argentinos que, según Migraciones, se estima en unos 40 mil, el doble registrado en el último feriado del 12 de octubre.

El Black Friday en Chile se caracteriza por hacer foco en ofertas para productos tecnológicos, el rubro más codiciado por los argentinos que han viajado a lo largo del año para adquirir productos. Algunos artículos podrían llegar a costar un 25% menos que en el mercado local.

El boom es tal que las agencias de viajes no se han quedado atrás y ofrecen vuelos, estadía y tours para aquellos que estén dispuestos a viajar y aprovechar el tiempo al máximo. Desde Córdoba se ofrecen paquetes con dos noches en Santiago por 4800 pesos. En Mendoza, provincia limítrofe con Chile se pueden encontrar ofertas por viajes a 214 pesos en 12 cuotas, incluyendo coordinador y hasta cuponera de descuentos.

La realidad, es que el Black Friday mas importante en Argentina… es COTO…. entonces es lógico querer escaparse los que no pueden a Miami o Nueva York, aunque sea a Chile, ya que el abuso de precios Argentinos es abismal.