Cómo adelantar compras para las vacaciones de invierno

Cómo adelantar compras para las vacaciones de invierno. Los gift card es la mejor manera y más simple, todas las cadenas famosas, desde Gap hasta Walmart y Uniqlo venden gift cards o tarjetas de regalo para luego utilizar en nuestro viaje.

Se adelantan las compras de viajes al exterior. Los Argentinos saben bien lo que depara el futuro, y un sector adquisitivo que puede, ya adelantó sus vacaciones de invierno 2016, y compra hasta los 11 meses de anticipación que permiten las líneas aéreas. Lo mismo con Hoteles, Paquetes y Cruceros.

A si mismo, Octubre, Noviembre, Diciembre de este año, y Enero y Febrero 2016 ya tiene reservas a la mayoría de los destinos habituales de Argentinos casi a tope en el exterior. El que podía comprar, ya compró, o está en eso, según pudimos saber con las principales Agencias online como Despegar y Avantrip.

No viajar durante la segunda quincena de julio es mas barato que el resto del año, por que es temporada alta den Argentina y la demanda crece.

Tres Ofertas destacadas en Agencias de Viajes recomendadas

1- ANTICIPAR LAS COMPRAS DE VIAJES EN AVANTRIP CON OFERTAS EXCLUSIVAS

2- OFERTAS Y PROMOCIONES que encontramos vía Despegar.com

3- PROMOCIONES HOT SALE Y TRAVEL SALE de Submarino

Las razones son simples:

La suba del dólar en el mercado informal y su brecha con el oficial, sumadas a la posibilidad de financiar los viajes en hasta 18 cuotas sin interés hacen que cada vez más argentinos inviertan su dinero en vacaciones. Sólo en el mes de julio 602 mil turistas salieron al exterior, lo que representó una suba del 24,3% en comparación con igual período de un año antes.

Según datos brindados por el INDEC, en los primeros 7 meses del año 4,9 millones de personas viajaron al exterior, representando una suba del 13% con respecto a igual lapso de 2014. La mayoría de quienes decidieron cruzar las fronteras lo hicieron por avión, ya que de acuerdo con las estadísticas oficiales desde Ezeiza y Aeroparque en julio se registraron 234 mil salidas, un 14,1% más que un año atrás.

Desde las principales agencias de viaje sostienen que los niveles de ventas superaron ampliamente a los registrados hace 12 meses y pronostican que la tendencia seguirá en aumento. Para decidir la compra anticipada de las vacaciones influye además del dólar y las cuotas, la inquietud que genera el cambio de Gobierno ante la eventualidad de alguna devaluación. “Si comparamos las ventas de 2015 para viajar en el mes de enero contra las reservas realizadas los primeros 7 meses del año pasado para volar en el mismo período, encontramos que las ventas se incrementaron un 170%”, sostuvo el a, country manager de Almundo.com en la Argentina.

Las promociones, la posibilidad de financiar el viaje y la suba del dólar “blue” influyen de manera directa. Desde otra agencia online, explicaron que “un 84% de las ventas de aéreos para el próximo verano se hicieron en más de una cuota, mientras que para el verano de 2015 fue de un 69%, es decir, vemos cómo cada vez más los clientes eligen la financiación para sus vacaciones”.

La tendencia no es sólo financiar el viaje y así contrarrestar los niveles de inflación sino comprar paquetes que incluyan desde aéreos, hoteles hasta forma de transportarse en el país de destino. “Nuestros clientes buscan comprar todos los servicios antes de salir y liberar el crédito de la tarjeta durante el viaje. De esta forma todo lo que se compra de manera anticipada sería en pesos y en cuotas. Así, el día que viajás, tenés margen para gastar con tu tarjeta”, explican desde Despegar.

Si bien la mayoría que piensa en anticipar sus vacaciones busca destinos en el exterior del país, en Despegar indicaron que un público muy grande se inclina hoy también por los destinos locales. “Para el verano se solía comprar 60 días antes el destino, en sólo un año ese plazo se extendió a 80 días”, sostuvieron. “La gente no quiere dejar librado al azar su descanso. Hoy las condiciones son favorables, los bancos tienen descuentos y promociones de hasta 18 cuotas sin intereses y sumado el dólar ‘blue’ sube”, concluyó la fuente de otra agencia online.

Y vía el APP, que las compañías necesitan fomentar su uso, aparecen ofertas aleatorias para impulsar el uso de las mismas, ya que esta ventaja de cuotas o un pequeño % de descuento le sirve al comprador, y especialmente le sirve a la Agencia de viajes.

Anticipar las compras, es el mejor resguardo para unas vacaciones en paz. Utilizar GIFT CARDS o TARJETAS DE REGALO para adelantar gastos, desde un restaurante como Olive Garden o Cheese Cake Factory y hasta FIVE GUYS.