Cómo retirar paquetes en el edificio del correo en Retiro? Guía y consejos

Alguno tiene experiencia retirando paquetes en el edificio del correo en Retiro? Algún consejo? Es una pregunta frecuente que recibimos, y por eso vivimos la experiencia para contárselas. Experiencia Mayo 2016.

Retirar del correo de Retiro es algo que demora aproximadamente entre 1:30hs a 5hs, depende mucho la demanda que haya ese dia. Día del mes, de la semana y hasta del año

Sobre horarios. La mayoría de la gente concurre una hora antes que abran las oficinas, o al mediodía, sabiendo esto, evitarlo o adelantarse. Pensar que a las 16:00hs cierran sus puertas, por lo que 15:30hs aprox. se acelera todo “mágicamente”. Ya sea o llamando mas rápidos para que retires tu paquete/compra, o te derivan a otras cajas para pagar la tasa de aduana y almacenaje. Ahorrando bastante tiempo.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA RETIRAR UN PAQUETE DE ADUANA

Tienes que ir con toda la documentación de lo que tengas que retirar. En caso de ser una compra, llevas lo siguiente:

1- Fotocopia de DNI, Impresion de CUIL/CUIT y primer hoja de registro de AFIP de comienzo de actividad.

2- Imprime la publicación o captura de página web del producto, con precio, descripción y demás datos que creas valiosos descriptivos (publicación de Amazón, Ebay, Best Buy, Uniqlo, Gap, Alibaba, B&H, etc…)

3- Factura que te envía Paypal/Tarjeta de crédito/Sistema de pago, por tu cobro con el importe del producto

4- El famoso “formulario 4550 de compra de mercaderias en el exterior”. Lo completas ingresando con tu clave fiscal en la web de la afip.gov.ar. En ese formulario declaras que trajiste en cuestión, y por que importe, y cuanto lo abonaste en pesos.

5- VEP de pago y comprobante de pago del mismo. Es decir el 50% del valor de tu producto (el valor de tu producto es el valor de lo que compraste + el valor de envio). Acordate que tenes 25USD a favor tuyo. Te calcula todo x sistema igual.

LOS PASOS PARA RETIRAR EL PAQUETE DE RETIRO DEL CORREO ARGENTINO

Eso es todo. Vas a llegar, una persona de seguridad te va a pedir el papel de notificación del correo. Te va a indicar si te falta completar algo y te va a dirigir al “mostrador de color naranja”.

Allí te van a recibir la notificación del Correo y calcular el pago de tasas aduaneras, mas dias de almacenaje si corresponde, que tenga tu envío/paquete. Luego te envían a tu primer fila a que esperes, a que ellos realicen esos cáculos. Demora menos de 1hs aproximadamente.

Luego te llaman por apellido, te entregan el papel y te mandan a la segunda fila para pagues. Luego, te entregan el comprobante de pago y un troquel con tu número de envío. Demora de 30 minutos a 2hs aproximadamente, y esto depende y varía de la demanda y cantidad de gente de ese día.

Finalmente te quedas en el salón, esperando y viendo los monitores hasta que te llamen para ingresar a aduana. Demora de 30 minutos a 1hs aproximadamente.

Entras y presentas toda la documentación que se detalló arriba, revisan los documentos y te entregan tu paquete. FIN.

El Economan, el hombre que te ayuda a ahorrar y comprar en el exterior a precio de ganga, o comprando en el país lo más barato posible!

  • Luciano

    Gracias por la guía de consejos de como retirar un paquete!!