Hot Sale 2018, cómo evitar las mentiras y el resumen de las ofertas

Ya comenzó desde las 0hs del día de hoy y hasta el 16 de mayo se llevará adelante el Hot Sale (aunque en todos los años anteriores luego se extiende por 2 días más, y luego hasta el domingo… pero obviamente los pasajes en el caso de vuelos los más baratos se van primero), donde se podrá acceder a grandes ofertas de productos en más de 10 categorías diferentes: electro y tecno, viajes; muebles, hogar y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz y varios.

Se trata de uno de los eventos más grandes de eCommerce y está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este año participan 450 empresas, 90 más que en la edición anterior y se estima que se registrarán más de 2,5 millones de visitas al sitio oficial durante los tres días que dura esta mega promoción online.

Para aprovechar al máximo las ofertas, se sugiere hacer una lista previa de los productos que se quiere adquirir, verificar las facilidades de financiamiento, el precio final y el tiempo de entrega, entre otras cuestiones.

Aerolíneas Argentinas, con el 30% y las 15 cuotas sin interés es una oportunidad para American Express sea independiente o de cualquier banco. Sería la recomendación por ahora.

Luego algunos bancos como el Ciudad tanto para Visa como Mastercard, ofrecen 15 y 18 cuotas en algunos productos de viajes.

Fundamental tomar ciertas precauciones para evitar caer en engaños o intentos de fraude:

1. Evitar ingresar a Webs o links con ofertas que lleguen a la casilla de correo, al WhatsApp o a través de mensajes de texto. Es posible que sean casos de phishing. Ninguna empresa seria hace ofertas por estas vías.

2. Siempre ingresar a las tiendas online adheridas a través del sitio oficial de Hot Sale. De esa manera se reducen las chances de caer en engaños. Hay casos como Falabella, que hasta ahora siempre infló los precios y luego los hace oferta con el mismo precio original, en Mercado Libre también pasa lo mismo, y Garbarino, Musimundo y Fravega no son la excepción tampoco, casi siempre los productos hay antiguos es lo único con oferta real.

3. Hay que evitar hacer las compras cuando uno está conectado a una wifi pública. En esos casos se puede interceptar la comunicación con facilidad. Lo mejor es recurrir a una wifi privada, conocida y que resulte confiable. Con excepción de redes wifi del Gobierno de la Ciudad, y de empresas como Telecentro o Fibertel que brindan en la calle conexión gratuita por algunos minutos.

4. Evitar usar computadoras de uso público o cualquier otro dispositivo que no se conozca, ya que podrían tener algún malware espía o incluso keyloggers que registran cada movimiento que se hace y de ese modo pueden robar contraseñas y datos de tarjeta

5. Usar un firewall al conectarse a la web. Es un primer mecanismo de defensa.

6. Mantener el sistema operativo actualizado. Cabe recordar que las compañía suelen publicar parches de seguridad con cierta frecuencia para corregir fallas y optimiza las defensas de los equipos.

7. Utilizar una solución de seguridad. De ese modo se pueden detectar y eliminar virus y otras posibles amenazas.

8. Siempre utilizar contraseñas seguras, que combinen letras, números y caracteres. Cambiarlas con frecuencia y no emplear la misma en todos los sitios y redes donde se tengan cuentas. Una opción puede ser emplear gestores de contraseñas.

9. Fijarse que en la dirección URL donde se vaya efectuar el pago tenga protocolo HTTPS, que figura antes del nombre de la web y junto a un candado. Este tipo de protocolo es más seguro que el HTTP y cifra la comunicación.

10. Al hacer compras online se sugiere usar tarjeta de crédito antes que débito. Tardan más tiempo en procesar los pagos, con lo cual hay tiempo para advertir si un cargo no es correcto y desconocerlo.

El Economan nos indica que SIEMPRE es más barato ir directo y no pasar por intermediarios, es decir, Agencias de Viaje, sean online o físicas. Lo mismo con Disney y Universal, pero obviamente para los que NO buscan cuotas sin interés. Si uno quiere cuotas sin interés, tiene que saber que termina pagando más en Hoteles del exterior, y en los parques temáticos por ejemplo. Más información de ofertas de viajes a Orlando, Miami, Nueva York y Europa y Asia en http://parquestematicos.com