Como comprar dólares en forma legal en Montevideo

El llamado Dolar Frontera, se encuentra en el país vecino de Uruguay, por ejemplo en Montevideo donde se puede hacer el arbitraje de pesos argentinos por dólares, en una operación totalmente legal, a $ 14,20. El máximo permitido es de u$s 2.999 sin tener que mostrar ni siquiera el documento, aunque la misma operación se puede hacer en diferentes financieras.

Favorecidos por el tipo de cambio, cada vez más orientales vienen de compras a nuestro país. Y necesitan traer pesos argentinos, que cambian en las casas uruguayas, que les dan $ 13 por dólar. Aunque entre los arbolitos de Florida podrían obtener una mejor cotización, prefieren no arriesgarse y hacer la transacción directamente en una casa de cambio habilitada.

““El jueves es el mejor día para venir a comprar dólares, ya que el fin de semana muchos uruguayos se van para Argentina, entonces necesitamos pesos, así que podemos pagar más por ellos. No te digo que vengas el viernes porque ahí ya está todo el pescado vendido””, resumieron en una financiera.

““El peor día, en cambio, es el lunes, porque tenemos todos los pesos de los argentinos que vinieron el fin de semana, así que a prinicipios de semana no te vamos a poder dar tan buen precio. Y lo mejor es que vengas a Montevideo, porque en Colonia la pizarra nunca es tan buena, al igual que en Punta del Este en temporada””, detallan.

Con el dólar frontera, ya existen más de 16 cotizaciones distintas de dólares en Argentina.