Subiría el impuesto al Dólar Tarjeta al 50%

El impuesto para el dólar tarjeta o dólar turista se elevaría a 50 por ciento. Este rumor nació el viernes y se consolidó en el primer día de la semana.

Se espera el anunció para el viernes de esta semana.

Otro golpe para los turistas, y hasta los pagos de servicios que nada tienen que ver con turismo, como Hosting en el exterior, servicios en la nube, películas, apps y más servicios que sólo son posibles de pagar vía tarjeta de credito, con la regulación de Afip 3550.

Esta nueva decisión sería para hacer un stop más en la sangría de las reservas del BCRA, idea by Axel Kicillof, el cual pide también que Juan Carlos Frávega se separe del Banco Central..

Se espera una semana tensa porque los dólares de China se están haciendo esperar y las reservas del Banco Central no crecen. En lo que va del año se perdieron 2.191 millones de dólares. Por caso, en esta rueda, a pesar de haber comprado 20 millones de dólares, aumentaron solo 3 millones a 28.395 millones, a costa de no haber hecho pagos pendientes de importaciones de energía.

Nota en proceso.

  • Ignacio

    Cual es la fuente?

    • La mayoría de los medios, desde Infobae hasta Lanacion y medios del interior. Tampoco se creía que podía subir del 15% a más del doble en la actualidad. Gracias.

  • Nicolas

    Que día salió publicado, como se titulan los artículos? No encontré nada

    • No puedo poner links obviamente. Es una noticia que aún no se confirma ya que lo estan evaluando en que momento anunciarlo. Entiendo tu preocupación, es la de todos. Pero volvé a buscar en Google y vas a ver que todo comenzó puertas adentro el 8 de septiembre y es posible que se implemente en lo que queda del mes, o principios de octubre. Probá acotando la búsqueda a “dolar tarjeta 50%”. En las búsquedas de Cache, se ve claramente como lanacion por ejemplo ya dio de baja esa nota, como Ambito que hizo lo mismo. Otros medios lo dejan publicado ya que es información que circula, cuando se dará a conocer, nunca se sabe, ya que las medidas lamentablemente no son analizadas con seriedad, se publican y luego ven como lo ajustan. Nicolas, no mates al mensajero por favor, nosotros solo informamos, y fuimos los primeros en anunciar aquel 15% cuando comenzó lamentablemente, luego que subía, cuando llego al 20% y finalmente el valor que hoy vemos del 35%. Los ajustes al dólar turista no son solo estos, cuando vos pagas en un Posnet en el exterior, no se toma el dólar oficial como referencia, no se si sos viajero frecuente en el exterior o no, pero de eso nadie tampoco habla, salvo excepciones como nosotros, siempre se toma entre 5 a 15 centavos más por dólar al momento del pago, lo podes comprobar en las tiendas que te permiten abonar en pesos en vez de dólares. Ejemplo BestBuy o Disney Store. Gracias por tu consulta.

  • Leandro

    Pero no existe una limitación máxima del 35%? No pueden cobrar más de eso por ley, según tengo entendido…

    • Que tal Leandro, tampoco se podía cobrar mas del 20% por una Ley, y se hizo. Que no puede llegar al 50% es una falacia, ya que los que toman decisiones pueden presentar un proyecto de Ley para tocar los “50”, o volver a subirlo hasta 45% como se espera para Diciembre según los datos que están barajando. Lo mismo para el dólar ahorro que se supone que para los que compran y retiran subirán el 20%, ya que el Gobierno está con un grifo de perdida de reservas que no puede dejar que pare de “gotear”. Ojalá que no se cumpla, pero pasó lo mismo con las noticias anunciadas en este sitio, del 15% al 20% y del 20% al 35%, la gente se enoja con el que da la noticia…. Gracias por tu consulta Leandro!