Se complica la compra online en PayPal, Amazon, Ebay y Payoneer vía el cepo cambiario

Las compraventas a través de plataformas online se vieron dificultadas para los argentinos tras las retenciones del 15% anunciadas por el gobierno.

Los sitios de compra y venta online más usados por los argentinos limitaron sus operaciones tras el cepo cambiario impuesto por el gobierno nacional en el que se incluye una retención del 15% para las compras con tarjeta.

Amazon, Ebay y Payoneer son algunas de las plataformas que tienen dificultades para la compra online.

Los portales de compras online y el sistema de pagos electrónicos con tarjeta de crédito decidieron dejar de aceptar operaciones desde Argentina, a partir de las restricciones a la compra de dólares y el monitoreo oficial de todos los gastos en esa moneda.

Las plataformas lo hicieron sin anuncio oficial y culpan al gobierno, aunque desde la Afip aclaran que las compraventas no están prohibidas, sino que sólo tienen una retención del 15% que la tarjeta añade automáticamente.

Hace unas semanas los usuarios de PayPal.com habían recibido un comunicado que advertía sobe la prohibición de las compra-ventas entre clientes argentinos, que luego se levantó pero  los problemas para las transacciones, continuaron.

Desde esa empresa negaron haber puesto topes a las compras y culpan a los bancos emisores de tarjetas, quienes a su vez negaron tener pedidos oficiales de limitar las compras online.