Restricciones en Viajes al exterior, aumenta el Cepo Cambiario

Más medidas del Banco Central Argentino (BCRA) para girar divisas, afectan a operadores turísticos como grandes agencias online como Despegar, Avantrip, etc, que al momento del pago anulan las 12 cuotas sin interés en pasajes y hoteles, y ahora vuelve American Airlines a no vender más alla de 90 días a futuro sus pasajes. Se espera que Copa y Delta continúen la misma senda.

El origen de las restricciones que aplican algunas agencias de viaje es una decisión del Banco Central que ordenó, el 27 de octubre pasado, reducir las ventas de dólares sin autorización previa a todas las empresas de 150.000 a 75.000 dólares diarios.

Desde 2011, el Ejecutivo de Cristina Fernández mantiene fuertes limitaciones a las operaciones con moneda extranjera con el objetivo de proteger las reservas de divisas del Banco Central argentino y evitar la devaluación del peso.

Entre ellas figura, desde 2013, la imposición de un recargo del 35% sobre el precio de todos los paquetes de turismo extranjero y sobre las operaciones con tarjeta que se realicen fuera de las fronteras de Argentina.