Qué aerolíneas ya incluyen el 35% percepción de AFIP

Muchas veces cuando se compra directo en una aerolínea, surge la duda, de si incluye en ese precio “fantástico” o de oferta el bendito 35% de percepción de AFIP, por eso aclaramos y detallamos cuales si, y cuales no.

En orden alfabético. Y quedan exentas las Agencias online como Despegar, Avantrip, Submarino, AlMundo… etc que si lo incluyen y es un poco más claro.

Aerolíneas Argentinas: incluye el 35% de la AFIP en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Aeroméxico: incluye el 35% de la AFIP en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Avianca: incluye el 35% de la AFIP en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Air France: precios sin el 35% de la AFIP. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

Air New Zealand: muestra los precios sin el 35% de la Afip. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

Alitalia: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

American Airlines: en su web muestra los precios con el 35% de la Afip pero no lo cobra. La retención será generada por la tarjeta. Esto se hace para no generarlo doble.

British Airways: muestra los precios sin el 35% de la Afip. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

Copa Airlines: muestra los precios sin el 35% de la Afip. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

Emirates: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Gol: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Iberia: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

KLM: muestra los precios sin el 35% de la Afip. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

LAN: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Qatar Airways: incluye el 35% de la Afip en sus precios pero también lo genera la tarjeta porque factura en el exterior. Es decir, se genera doble. Para evitarlo hay que reservar en la web y pagar en las oficinas.

Sky: muestra los precios sin el 35% de la Afip. Las compras son facturadas en el exterior y el 35% es generado por la tarjeta.

TAM: incluye el 35% de la Afip en sus tarifas. Factura en Argentina, en pesos.

Turkish Airlines: en su web muestra los precios con el 35% de la Afip pero no lo cobra. La retención será generada por la tarjeta. Esto se hace para no generarlo doble.

TAP Portugal: incluye el 35% de la Afip en sus precios pero también lo genera la tarjeta porque factura en el exterior. Es decir, se genera doble.

Estas son, aquí están todas las aerolíneas que incluyen o no el “impuesto” de la regulación de AFIP 3450, y en la mayoría de los casos aparece como “Z” en el desgloce de precios.